Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

Junior 1, Medellín 0: Teo da el primer triunfo

Junior venció este sábado 1-0 al Medellín, en el Metropolitano, en la primera jornada de la Liga BetPlay I-2021. ‘Triunfo trabajado del Tiburón’.

Sufrió más de la cuenta, pero ganó. Junior se estrenó este sábado en la Liga BetPlay I-2021 con victoria 1-0 frente al Medellín, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con un tanto de Teófilo Gutiérrez.

El equipo rojiblanco mostró, por momentos, una versión mejorada a lo visto en la eliminación en la Copa ante el DIM, pero con el paso de los minutos se fue conformando con el marcador y permitió que el ‘Poderoso’ se alcanzara a ilusionar con llevarse así sea un punto del ‘Coloso de la Ciudadela’.

Partido trabajado. De entrada el ‘Tiburón’ mostró una faceta agradable a la retina del exigente hincha rojiblanco. Asumió el protagonismo del partido y de la mano de Sambueza y Teo comenzó a proponer juego, especialmente por las bandas, donde se vieron apoyados por un incesante Gabriel Fuentes y un inquieto Freddy Hinestroza.

Bien temprano, Teo mandó un mensaje directo. El delantero barranquillero aprovechó un pase desde un costado de Fuentes, frenó con sutileza para dejar a un rival en el camino y definió con un remate arriba, que no pudo contener el arquero Marmolejo. Una jugada exquisita que sirvió para que el ‘Tiburón’ comenzara a desnivelar la balanza.

Esa fórmula se repitió varias veces en el partido. Junior apeló al juego colectivo para perforar la férrea defensa del ‘Poderoso’, que ayer decidió parar dos líneas de cuatro, a sabiendas que el local iba a intentar fortalecerse a través de la posesión y la circulación rápida de la pelota, utilizando las bandas como principal camino para llegar a los predios defendidos por Marmolejo.

Pero si bien Junior tenía el control del balón, no contaba con la suficiente claridad para anotar el segundo tanto que comenzaría a colocarle la lápida al juego.

Antes de que comenzara una andanada de llegadas, pudo ver como el Medellín, con poco, casi logra el empate, si no es por la pierna salvadora de Sebastián Viera, que desvió un disparo con destino de gol. Esa fue el única intento del ‘Poderoso’, que poco o nada pudo hacer en ataque en los primeros 45 minutos.

Antes de que bajara el telón, Freddy Hinestroza probó, primero, con un remate abajo, y luego, con un teledirigido, que hizo figura al arquero visitante.

La segunda parte trajo consigo un poco más de lo mismo, por lo menos en los primeros minutos, donde Junior buscó una vez más, con poca claridad, el tanto que le asegurara los tres puntos.

Pero el de ayer no fue el día del goleador Miguel Ángel Borja, quien no se vio preciso con el balón, tampoco logró conectarse con Teo y estuvo negado de cara al gol.

El cordobés tuvo en sus pies el segundo tanto en un penal cobrado por el árbitro Carlos Betancur, pero su disparo se estrelló rebeldemente en el horizontal y salió despejado con violencia.

Los rojiblancos comenzaron a perder combustible y, sin darse cuenta, fueron retrocediendo poco a poco hasta refugiarse en su campo, algo que le dio vida al equipo del ‘Bolillo’, que inquietó en los últimos minutos, tirando al ruedo sus últimos cartuchos.

Teo y Sambueza desaparecieron. Amaranto movió el banco pensando más en defender el 1-0, que en buscar el tanto liquidador. Medellín aprovechó eso para presionar en campo rival, pero no tuvo ni fuerzas ni claridad para hacer daño.

Junior debuta con victoria ante el mismo rival que tres días antes lo sacó de la Copa.

 

Minuto a minuto 

Primer tiempo

7. ¡Goool de Junior! Gabriel Fuentes mete un centro rastrero desde sector izquierdo, la pelota se pasea por el área y cae en los pies de Teófilo Gutiérrez, que saca un derechazo arriba para vencer la resistencia del arquero del Poderoso.

10. ¡Se salva Junior! El arquero Sebastián Viera evita el gol de la visita, desviando un disparo, de frente al arco, con su pierna izquierda.

34. Freddy Hinestroza recibe en la esquina del área y saca un remate abajo, que controla sin problemas el arquero Marmolejo.

37. ¡Salva Marmolejo! Centro de Sambueza, Borja peina la pelota, que cae en los pies de Hinestroza, para que el extremo saque un ‘misil’, que despeja el arquero del ‘Poderoso’ con una gran estirada.

38. Tiro de esquina que ejecuta Sambueza y cabezazo de Danny Rosero, que sale desviado.

Segundo tiempo

49. Borja recibe, avanza unos metros, le gana en fuerza a un defensor, pero define mal en el mano a mano con el arquero visitante. ¡Se salva el DIM!

65. Pase atrás de Piedrahíta y remate de Borja que pega en la humanidad de un defensor del DIM, cuando la pelota tenía destino de gol.

67. Disparo violento de Jhon Pajoy, fuera del área, que desvía el arquero visitante al tiro de esquina.

68. ¡Penal a favor de Junior! Cadavid desequilibra a Danny Rosero dentro del área y el árbitro sanciona el cobro desde los 12 pasos.

69. ¡Falló Borja! El delantero cordobés estrelló el cobro de tiro penal en el horizontal, con un disparo violento.

78. Marlon Piedrahíta levanta un tiro libre desde el sector derecho y cabezazo de Danny Rosero, que besa el vertical.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Atlético Junior
  • Deportes
  • deportivo independiente medellín
  • Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
  • Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web