¿Hora de apostar con otras cartas?

Ante la falta de gol de Junior, Comesaña se encuentra obligado a buscar soluciones. Matías, Yohandry, ‘Chino’ Sandoval, Acuña y Luquetta están en la baraja de opciones.

Matías Fernández, Yohandry Orozco y Luis Sandoval.
Más contenidos
Por: William González Badillo @wigoSports
Rincón Juniorista

Ante la falta de gol de Junior, Comesaña se encuentra obligado a buscar soluciones. Matías, Yohandry, ‘Chino’ Sandoval, Acuña y Luquetta están en la baraja de opciones.

¿Llegó la hora de cambiar la apuesta? La falta de gol en Junior —acumula tres goles en 11 partidos; es la peor ofensiva junto con Santa Fe— obliga al DT Julio Comesaña a buscar soluciones en su despensa. Un cambio de apuesta no caería mal en un equipo que hasta la fecha ha insistido en los mismos elementos que no han dado resultados en esta primera parte de la temporada.

¿De qué jugadores podría echar mano el DT colombo-uruguayo para intentar oxigenar la ofensiva rojiblanca? Junior cuenta en su nómina con fichas que aún poco o nada han jugado este semestre: Matías Fernández (7 minutos), Luis ‘El Chino’ Sandoval (13 min.), Yohandry Orozco (178 min.) Stiwart Acuña (25 min.) e Iván Luquetta (34 min.). 

El mismo Luis ‘Cariaco’ González, que acumula bastantes minutos, aunque de forma discontinua (446), podría ser tenido en cuenta. 

El venezolano, que se destacó en el primer partido ante Deportes Tolima, hasta recibió el trofeo como mejor jugador de la cancha, solo fue titular en cinco partidos.

Matías Fernández está listo y es una carta interesante a utilizar, teniendo en cuenta la dificultad del equipo al momento de generar opciones claras de gol. Junior acumula tres partidos consecutivos sin anotar —frente a Envigado (0-0), Once Caldas (0-1) y Bucaramanga (0-0)— y esto se debe, en gran medida, a la falta de ideas del medio hacia adelante. El creativo chileno podría brindar no solo experiencia sino esa cuota de ingenio que pide a gritos la ofensiva currambera.

Yohandry Orozco llegó en medio de muchas expectativas, pero aún el DT no ha logrado encajar esa ficha en el andamiaje del equipo. Juega por momentos y cuando entra muestra chispazos, sin aún encontrar el nivel con el que se destacó en el Deportes Tolima. El colombo-venezolano tiene buen pie, técnica, visión, sorpresa y, con más confianza, podría ser una carta importante a utilizar para refrescar el mediocampo.

Adelante, Edder Farías ha recibido todas las oportunidades del mundo en esta primera mitad del semestre, sin encontrar una respuesta positiva de su parte (cero goles en ocho partidos jugados, 7 en la Liga y uno en la Copa; 273 minutos). 

¿Llegó la hora de echar mano del ‘Chino’ Sandolval? Solo vio minutos en la derrota 1-0 frente al América. Es un jugador joven, de la casa, que tampoco es ‘prenda de garantía’ por su juventud, pero que podría brindar algo distinto y que merece oportunidades por lo hecho en el Barranquilla FC y la selección Colombia sub-20, más teniendo en cuenta el bajo rendimiento del atacante venezolano.

Los juveniles Stiwart Acuña e Iván Luquetta, ambos de la casa, también esperan ansiosos por un chance. A los dos se les vio con la rojiblanca en la derrota 2-0 frente a Patriotas —segunda fecha— y luego desaparecieron. Es una apuesta arriesgada por la falta de experiencia, pero también están ahí para aportar cuando el técnico lo requiera.

Restan once partidos para que culmine la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga. Este sábado, frente al Unión Magdalena, en el Metro, Junior llega al ecuador de la temporada con un rendimiento bastante irregular y muchas dudas en su fútbol. Hay dos opciones, insistir con lo mismo o buscar soluciones para pelear por un cupo dentro de los ocho. La respuesta la tiene el DT Julio Comesaña.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web