Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El arquero y capitán Sebastián Viera espera que Junior por fin dé un golpe sobre la mesa en la Libertadores. Cortesía
Rincón Juniorista

“Hay que empezar bien, pisando fuerte”: Sebastián Viera

El arquero uruguayo, de 38 años, se alista para jugar su séptima Copa Libertadores con Junior. “Tenemos que cambiar el chip”, dijo.

Con 38 años recién cumplidos —los celebró el pasado domingo, 7 de marzo—, Sebastián Viera está listo para disputar su séptima Copa Libertadores con Junior. El arquero uruguayo se ilusiona con este sea el torneo donde Junior pueda dar un golpe sobre la mesa y demostrar —¡por fin!— toda la experiencia adquirida en los últimos años, donde se ha convertido en un invitado común en el máximo torneo continental.

Pero para lograrlo, el Tiburón deberá primera pasar son escollos importantes, empezando mañana por el primero, el Caracas FC, en la ‘Fase 2’ de la Copa Libertadores. Viera asegura que el plante “está mentalizado” y es “optimista” de cara al reto que está a punto de afrontar.

“Contento de estar nuevamente en la Copa Libertadores, es un honor para nosotros y para el club. Estamos ilusionados con empezar con el pie derecho el día miércoles ganando, sacando una diferencia. El plantel está mentalizado para este nuevo reto”, expresó.

El presente irregular en la Liga tratan de dejarlo aún lado, así sea por un momentico, centrando toda su atención en la Copa Libertadores, un torneo soñado que asumen con mucha motivación, como todos los años.

“Tenemos que cambiar el chip, tenemos que jugar esta Copa Libertadores como lo que es, un torneo importante y el sueño de todos nosotros y de la hinchada. Estar en esta fase previa es importantísimo. Hay que empezar bien el miércoles, pisando fuerte, ganando, jugando bien. Logrando eso nos va a servir también de motivación para cambiar las cosas en la Liga”, dijo.

Del rival, solo elogios. Viera analiza las fortalezas del cuadro venezolano y expone los puntos que podrían jugar a favor del Tiburón en la serie. Confía en la clasificación.

“Caracas es un buen equipo, un rival fuerte, con jugadores muy rápidos arriba. Un equipo que corre mucho, que presiona… pero bueno, nosotros también tenemos que mostrar lo nuestro. Somos un equipo que año tras año viene jugando la Copa libertadores y ha adquirido una experiencia que la tenemos que demostrar. Somos Junior y tenemos que entrar a la fase de grupos”.

El capitán rojiblanco no quiere desconcentraciones ni excesos de confianza. Si bien en teoría el cuadro rojiblanco parte como favorito, el uruguayo considera que ya ese papel en el fútbol actual está mandado a recoger. Todo está igualado. Además está la necesidad de avanzar de fases para recibir una buena inyección económica que ayude al club en este duro momento de pandemia.

“El fútbol ha cambiado mucho. De camiseta y nombre no se gana. Tenemos que hacer un buen partido si queremos ganarle a Caracas, que es un buen equipo, por algo está en la misma fase que nosotros.

Tenemos que ir con todo, sabiendo que es una final. Hoy en día, como está la situación económica en el fútbol a nivel mundial, todos los equipos están dependiendo de los incentivos económicos que entregan este tipo de torneos, así que todos quieren jugar esta Copa Libertadores a muerte, porque también está en juego la estabilidad del club. Somos optimistas y estamos preparados para reto”, manifestó.

Por último, habló de lo apretado del calendario y dejó claro que el cansancio en estos momentos no puede servir de excusa. El solo hecho de jugarse cosas importantes tanto en la Liga como en la copa Libertadores debe servirle de motivación al grupo para levantarse y seguir peleando partido a partido.

“En estos momentos que estamos pasando no podemos pensar que estamos cansados o no, tenemos que pensar en jugar y ganar. Somos un grupo grande, con muchos jugadores, todos tenemos responsabilidades y el que entre sabe que tiene que hacerlo bien, porque se necesita para poder salir de este bache”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.