
Gol de Luis Díaz: una dedicatoria especial
El atacante guajiro anotó y el gol se lo dedicó a su abuela fallecida.
Fue el diferente, el dolor de cabeza, el que más se atrevió, el que descuadernó a toda la zaga de Defensa y Justicia. Luis Díaz volvió a brillar en una noche especial para él. Especial no solo porque era otra cita internacional, sino por un deseo que ansiaba cumplir.
En el primer tiempo explotó toda su habilidad, pero careció de acompañamiento. Las revoluciones que manejaba el guajiro no se compaginaban con las de sus compañeros. Perforó en más de una oportunidad la banda del rival, pero fallaba en la última jugada o no encontraba el socio ideal para culminar las acciones.
Beccacece, DT de Defensa y Justicia, entendió quién era el que le estaba haciendo el daño y movió sus fichas para tapar esa gotera. Marcación estricta (de Nahuel Molina) a Díaz para frenarlo.... y lo consiguió. El habilidoso extremo rojiblanco fue controlado en gran parte del segundo tiempo, víctima también de la pierna fuete.
Pero un solo balón necesitó el guajiro para volver a hacer de las suyas. ‘Centro-pase’ de Daniel Moreno y frialdad de ‘Luchito’ para bajarla con el pecho, en medio de la marca del rival, y sacar un derechazo que perforar la red. Golazo y dedicación al cielo para su abuela, que falleció el pasado lunes.
“Gracias a Dios por el lindo gol que se pudo marcar. Dedicárselo a ella (su abuela). Era un gol anhelado. Es para ella, que está en el cielo y sé que me acompañará siempre”, dijo Díaz.
"Me dolió mucho, lloré mucho en la concentración, pero decidí jugar, porque sabía que iba a anotar y le iba a dedicar ese gol. Mis padres están destrozados. Pero voy a seguir luchando para lograr lo que ella quería, que fuera un gran jugador profesional", concluyó.