Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En 24 o 48 horas se define si Comesaña sigue o se va de Junior: Fuad Char

El accionista del equipo rojiblanco habló sobre lo que viene después de la sorpresiva eliminación en la Liga.

Fuad Char aseguró que en las próximas 24 o 48 horas se resolverá si Julio Avelino Comesaña continúa o no en la dirección técnica de Junior de cara a la temporada de 2018.

“Esta es una decisión que se debe tomar. En las próximas 24 o 48 horas le damos la confianza al técnico. Cómo se siente él, en fin. Hay que evaluar todo y es una decisión que hay que tomar en los próximos dos o tres días”, manifestó Char, en medio de un evento político en el hotel GHL.

“Quiero decir en términos muy generales que todo lo del futuro del equipo lo resolveremos en Junta Directiva, mañana a más tardar. Expediremos un comunicado donde recojamos todo el pensamiento de la Junta”, agregó.

El exsenador anunció que se pretende mejorar la nómina con jugadores de “primera categoría”.

Refuerzos

 “En el tema de los refuerzos necesitamos dos defensas centrales, con mucha categoría, un volante de primera línea más, un volante ofensivo y dos delanteros. Eso es lo que en principio hemos venido conversando con el cuerpo técnico en las últimas semanas, sobre eso vamos a seguir trabajando rápidamente para que el 2 de enero podamos tenerlos con nosotros”.

Char reconoció que fue “un fracaso” la eliminación en la Liga y en la Copa Sudamericana, pero apuntó que existieron varias situaciones adversas que perjudicaron al equipo.

“Desde el punto de vista deportivo fue un fracaso, nosotros esperábamos llegar a la final de la Copa Sudamericana, de todos modos tenemos que reconocer que el equipo llegó cansado. El técnico utilizó el mismo grupo, no el resto de la plantilla, que era limitado porque teníamos tres zagueros lesionados y un jugador que no podía actuar en la Sudamericana (Yonatan Murillo), tuvimos muchas dificultades, pero bueno, ya pasó lo que pasó. Pedimos a la gente que nos acompañe con los abonos, traer a seis o siete jugadores de categoría vale mucho dinero”, comentó.

De todas formas, cree que en el principal torneo colombiano se pudo llegar mucho más lejos. “Junior se quedó sin defensas, pero tenía el mejor equipo de Colombia. La idea es reforzar ese gran equipo”.

Suenan nombres

Cuando le preguntaron reiteradamente por los nombres de Luis Fernando Suárez y Alexis Mendoza como posibles sucesores de Comesaña, Fuad Char sonrió e insistió que se esperara la decisión de la Junta Directiva.

“No me quiero adelantar a dar nombres, quiero que la Junta tome una decisión unánime para lo que viene, todo lo vamos a definir en las próximas horas”, sentenció.

El dirigente contó que la derrota ante América lo dejó muy golpeado anímicamente. “No me siento tranquilo, me siento muy mal, no he dormido, he pasado una noche terrible, casi me da un infarto”, afirmó. “Amanecí con el corazón partido, fue una semana terrible”, añadió.  

Ya por último, prometió que el conjunto rojiblanco será potenciado convenientemente. “Esperamos corregir todo esto y tener un equipo mejor reforzado para el año 2018”.

Más frases de Fuad Char

“Ustedes saben que yo tengo 45 años en el Junior y nunca en un torneo de seis meses se nos lesionaron tres defensores centrales como ahora (Balanta, Jefferson Gómez y Jonathan Ávila). Estos dos muchachos que terminaron jugando,  Arias y Pérez,  jugaron 6 partidos domingo-miércoles-domingo-miércoles. Yo los veía fundidos. Veía fundido a Pico, Cantillo, Chará  y Teo.  Los veía, de verdad, muy desgastados físicamente porque todos los partidos eran definitivos  y queríamos quedar de primeros”. 

“Tuvimos que jugar  contra el Pasto tres días después de otro partido y luego ir a Brasil y después venir a acá. Yo simplemente le pido a toda la gente del Junior que confíen en nosotros. De verdad nos ha dolido muchísimo y al igual que todos ustedes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.