Fuad Char Abdala se mostró enérgico este viernes en la presentación de la nómina de Junior de cara a este segundo semestre del año, donde el equipo rojiblanco disputará la Liga II-2024, la Copa Colombia y la recta decisiva de la Copa Libertadores.
{"titulo":"Bielsa se enfurece y dice que Conmebol debe presentar disculpas a Uruguay","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/bielsa-se-enfurece-y-dice-que-conmebol-debe-presentar-disculpas-uruguay-1109839"}
El accionista del cuadro barranquillero le exigió al equipo, además de fútbol, mucha “garra”, colocando como ejemplo a la selección Colombia, que se acaba de clasificar a la final de la Copa América en los Estados Unidos.
En su discurso, Char Abdala resaltó la calidad de la nómina rojiblanca, liderada por el capitán Carlos Bacca, pero pidió, en voz alta, compromiso y mucha entrega. En sus palabras dejó ver la desazón que le produjo el haber quedado a un solo paso de la final de la Liga I-2024.
“Arranca una nueva temporada para Junior. Terminamos con una desazón grande el semestre anterior. Nosotros debimos estar en la final, pero “este es el fútbol”, esa es la explicación que siempre me dan cuando no se pueden conseguir los objetivos”, dijo.
“Yo voy a tratar, voy a luchar, conjuntamente con el cuerpo técnico, para que nuestros jugadores muestren… calidad la tienen. La calidad que tienen los jugadores de la selección Colombia la tienen los muchachos nuestros. Lo que necesitamos es conseguir esa garra que han mostrado los colombianos en la Selección”, agregó.
(Vea también: Este es el Junior para el segundo semestre del año)
Fue en ese instante donde se presentó el momento más incómodo de la ceremonia, cuando el accionista rojiblanco alzó la voz para pedir más garra y no encontró respuesta en sus jugadores, que, sonrojados, no respondieron con la misma vehemencia a la solicitud del histórico dirigente.
“¿La vamos a mostrar, muchachos? ¡Claro que sí!”, exclamó sin encontrar respuesta. “Joa, no me dicen nada, no se comprometen. Didier (Moreno), Jimmy (Chará), Víctor (Cantillo)… nada, mano”, dijo.
(Le sugerimos: Junior ajusta el dique y le gana 1-0 al Deportivo Cali)
Al no recibir respuesta de sus jugadores, Char Abdala siguió su discurso, esta vez enfocado en el apoyo que espera de la afición rojiblanca. Un apoyo que se vea reflejado en la compra de abonos y con la presencia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en todos los partidos que disputen como local este semestre.
“Estamos muy contentos. Ojalá la prensa nos apoye, ojalá la afición nos acompañe. Nosotros hacemos el esfuerzo. Si hay que poner los pesitos los ponemos, pero necesitamos a la gente. La presencia, los abonos, las boletas, no nos dejen ese estadio vacío. ¡Vamos! ¡Vamos! Yo tengo la confianza que este semestre nos van a acompañar y vamos a luchar decididamente por traerles a los barranquilleros, a los costeños, a todos los junioristas una estrella más”, concluyó.
Ojalá la respuesta del plantel rojiblanco en la cancha sea más enérgica que la actitud mostrada en la presentación, porque ese pedido que hace el accionista rojiblanco es el mismo que anhela la afición currambera, que sueña este semestre con seguir avanzando en la Copa Libertadores y con la undécima estrella en el fútbol colombiano.

Bacca habló por todos
Carlos Bacca asumió su papel de líder para responder, minutos más tarde, a la arenga sin respuesta que lanzó Fuad Char Abdala cuando abrió el evento de presentación de la nómina rojiblanca.
El delantero porteño prometió garra, temperamento y mucha actitud para encarar los compromisos este semestre.
(Le puede interesar: Colombia ya prepara en Miami la final contra Argentina)
“Queremos, como jugadores y como capitán del equipo, mostrar eso que tanto quiere nuestro máximo accionista (Fuad Char), ver ese equipo con calidad y con fútbol, pero que también y se ponga el overol cuando toque. Nos comprometemos con eso”, dijo.
“Cuando el equipo salga al campo va a tener esa garra, ese empuje, ese fútbol que le gusta al hincha rojiblanco, para que todos se sientan orgullosos de su Junior”, agregó el capitán rojiblanco.



















