El Heraldo
Victor Ephanor en Junior.
Rincón Juniorista

“El ataque de Flamengo es fuerte, pero la defensa no es tan buena”: Victor Ephanor

El ídolo de Junior, que tuvo un paso por el equipo carioca en 1973, habló con EL HERALDO sobre el partido de esta noche en el ‘Metro’. “Rafinha es una baja muy importante”, aseguró.

Nadie que lo haya visto jugar en Junior duda de la grandeza de Victor Ephanor. El brasileño de zurda mágica y gambeta emocionate era la esencia de eso que llaman ‘jogo bonito’. En su posición de mediapunta anotó 86 goles y deleitó a los hinchas rojiblancos en dos ciclos, 1972 y 1974-1975. En 1973 estuvo en el Flamengo.

Hoy en día, ya con 70 años de edad, sigue vinculado al fútbol como entrenador de un equipo de Río de Janeiro que juega en la segunda división del país de la samba. Sin duda que es una voz autorizada para hablar del partido de Copa Libertadores de hoy en el Metropolitano. 

P.

¿Cómo vislumbra este duelo entre Junior y Flamengo?

R.

Un partido difícil para Flamengo. Junior siempre hace buenos partidos jugando en casa. Flamengo fue sin jugadores importantes como el lateral derecho (Rafinha) y un hombre que es muy rápido para el contraataque (Bruno Henrique). También es buen cabeceador. Esos dos le van a hacer mucha falta al Flamengo. Sin embargo tiene buenos jugadores, puede tener reemplazantes destacados. Va a ser un buen partido. No va a ser el Flamengo campeón de la Copa Libertadores porque esos dos jugadores y las otras bajas (Rodrigo Caio y William Arao) son importantísimos.

P.

El ambiente es de total favoritismo para Flamengo...

R.

Sí, es verdad. Flamengo es un equipo que contrató jugadores muy habilidosos y que presiona mucho. En los primeros 20 minutos presiona muy fuerte para hacer el gol, luego retrocede para jugar en contraataque. La defensa de Flamengo no es tan buena, pero en la parte ofensiva es muy fuerte.

P.

¿La defensa de Flamengo es la debilidad que Junior debe aprovechar?

R.

Flamengo va a jugar a presionar mucho en los primeros minutos. Junior va a tener que marcar bien y aprovechar los contraataques. Después, si Flamengo no consigue gol, va a retroceder y jugará al contragolpe, en lo cual es muy peligroso también. Junior tiene que hacer un ataque construido, con habilidad y toque de bola rápida para poder mover la defensa del Flamengo que no es tan buena.    

P.

Este Flamengo es muy ganador, pero no tiene el ‘jogo bonito’ de aquel que usted integró…

R.

Sí, son diferentes. Es otra época. Hoy se juega con mucha intensidad y con jugadores rápidos, que apuestan mucho al contraataque. En mi época, el fútbol era más vistoso, más técnico.

P.

¿Qué le dirá el corazón mañana cuando esté al frente del televisor? ¿A cuál equipo le hará fuerza?

R.

¿Cómo voy a hacer? Yo jugué en Flamengo, soy ‘Flamenguista’, pero también tuve la suerte de ponerme la camiseta de Junior. Yo creo que el empate es lo mejor para mí (risas). 

P.

Este Grupo A de la Copa Libertadores le divide el corazón en tres porque también se encuentra el Barcelona de Ecuador, otro equipo en el que usted dejó huella...

R.

Sí, indudablemente. Hace más o menos dos meses fui a Ecuador, es un país que me quiere mucho. Esto está muy dividido, yo no sé cómo voy a hacer (risas). Por lo pronto, hay que disfrutar del gran partido de mañana (hoy). Que gane el mejor. 

P.

El 2 de abril será la inauguración de la Ventana de Campeones, un espacio dedicado a Junior. Habrá unos 200 exjugadores históricos del club rojiblanco como invitados. ¿Vendrá usted?

R.

Sí. Voy a estar. Me invitaron. Me gusta volver a Barranquilla, tengo muchos amigos allá. Eso va a ser lindo e interesante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.