Este martes, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó oficialmente la sanción del delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez por fingir una agresión del samario Aldo Leao Ramírez en el partido en el que Junior venció el pasado domingo 2-0 al Atlético Nacional.
Según el artículo 8, de la resolución número 35 del campeonato, 'Teófilo Gutiérrez, jugador inscrito con el Club Deportivo Popular Junios F.C. S.A., sancionado con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020,oo) y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol, por hechos ocurridos en el encuentro disputado por la 5ª fecha de la Liga Águila II 2017 contra el club Atlético Nacional S.A. (Art. 64-F CDU de la FCF). El Comité asumió la investigación en referencia de manera oficiosa luego de conocer las imágenes oficiales del partido. Tan pronto se conocieron los hechos que se analizan, el Comité le solicitó al señor Teófilo presentar los descargos y las pruebas que estimara convenientes'.
Agrega la Dimayor que, 'el señor Gutiérrez presentó su versión ante este Comité. Igualmente, el representante legal del club radicó un escrito de descargos en el que se expuso, entre otros, los siguientes argumentos: 'En el caso que nos ocupa, la conducta del jugador Teófilo Gutiérrez, cuya intencionalidad no es objetivamente medible, fue debidamente sancionada por el oficial de partido, que en su sapiencia consideró como sanción aplicable la tarjeta amarilla. Por tanto, sería una flagrante violación al derecho fundamental al derecho antes aludido pretender la imposición de una nueva sanción por el mismo hecho'.
'En el caso que nos ocupa no se cumplió la consecuencia que exige el artículo; máxime si se tiene en cuenta que el oficial de partido no se dejó engañar por la supuesta simulación y tomó los correctivos correspondientes', se lee en el comunicado.
Fuentes allegadas al cuadro rojiblanco le confirmaron a EL HERALDO que esta decisión del Comité Disciplinario será apelada en las próximas horas.