
Diez años, siete meses y dos días después, Bacca vuelve a jugar en Junior
El 21 de diciembre de 2011, en Manizales, se despidió siendo campeón. En Barranquilla convirtió doblete en su debut, doblete en el adiós... ¿cómo será el regreso?
Carlos Bacca no juega con la camiseta de Junior desde el 21 de diciembre de 2011, cuando el equipo se coronó campeón de la Liga del segundo semestre al superar al Once Caldas, en Manizales, en definición por tiros desde el punto penal (4-2).
Ese día anotó el gol de los rojiblancos durante los 90 minutos, que culminaron 2-1 a favor de los anfitriones. No alcanzó a ejecutar en la tanda desde los doce pasos.
Su poder goleador también resultó crucial en el partido de ida, cuando conquistó dos anotaciones en el triunfo 3-2. Fue su último juego en Barranquilla antes de partir a Europa.
Su despedida fue tan gloriosa y goleadora como su debut, el 1 de marzo de 2009, cuando entró desde la banca y se devoró al Pasto con un par de firmas en la red. Junior le ganó 2-0 al cuadro nariñense con el novato como gran artífice.
Doblete en el estreno, doblete en la despedida… ¿cómo será el regreso?
Después de aquel juego de final en el estadio Palogrande, en territorio manizalita, Bacca finiquitó su vinculación con el Brujas de Bélgica y empezó una exitosa y extensa etapa en el fútbol europeo.
Diez años, siete meses y dos días después, está de vuelta este sábado en el partido ante Santa Fe.