Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rafael Pérez y David Murillo intentan detener al delantero galapero Féiver Mercado, autor del gol. Agencia Colprensa
Rincón Juniorista

Cuesta mucho sin Chará, sin Teo, sin gol

Junior hizo figura al arquero argentino Germán Caffa y perdió 1-0 ante Cortuluá, ayer en el estadio Pascual Guerrero. Féiver Mercado anotó.

Definitivamente Junior es uno en casa y otro de visitante. El chip del equipo agresivo, claro y profundo que suele verse en el estadio Metropolitano, se cambia cuando juega en otras canchas. Independiente de los resultados que ha logrado fuera de su feudo, los dirigidos por Julio Comesaña modifican su estilo de juego, ceden la iniciativa y casi siempre esperan la propuesta de su rival a menos que reciban un gol y se vean obligados a reaccionar.

En casa vence y convence, pero ayer, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, ni lo uno ni lo otro. Junior, de nuevo con idea inicial especulativa y más reactiva que proactiva, cayó 1-0 ante un fogoso Cortuluá, que cerró caminos y aprovechó la oportunidad que tuvo para marcar en la cabeza del galapero Féiver Mercado, a los 60 minutos de juego.

A partir de ese pellizco, Junior comenzó a tratar de buscar la portería contraria. No lo logró tanto en el primer tiempo, en el cual hubo mucha acción en el centro del campo y poca emoción en las áreas. 

Escalante, el jugador rojiblanco con más chispa en esa etapa inicial, protagonizó la jugada más clara, pero el arquero argentino Germán Caffa empezó desde ahí a convertirse en figura.

El mayor trabajo de Caffa vino en el segundo tiempo, sobre todo en el remate del juego, cuando Junior arriesgó más con el ingreso del habilidoso Luis Díaz en lugar de James Sánchez, uno de los tres volantes de marca dispuestos por Comesaña.  

  Los defectos tiburones se incrementan sin Yimmi Chará y sin Teófilo Gutiérrez, mucho más con un Roberto Ovelar tan discreto como el que estamos viendo esta temporada, inamovible de la titular y ya sin alternativas naturales para competirle el puesto por la salida de Bernardo Cuesta (víctima de la insistencia exclusiva en el paraguayo). Sin Teo, sin Chará y sin gol, cuesta demasiado.

Minuto a minuto

Primer tiempo

27. Escalante pesca un rebote al borde del área y remata fortísimo de derecha, pero el balón, que llevaba camino de gol, fue desviado por los guantes del arquero argentino Germán Caffa.

43. Jarlan Barrera levanta un tiro de esquina que Roberto Ovelar cabeceó con potencia. La bola se detuvo en las piernas de Léiner Escalante, que trató de voltearse rápido y rematar, pero su disparo fue rechazado por un defensor local.

Segundo tiempo

54. Remate de James Sánchez que controla el arquero Caffa.

55. Luis Caicedo dispara y calienta las manos de Sebastián Viera.

56. Centro de Escalante que supera a la defensa, al guardameta del equipo anfitrión y a Ovelar, que buscaba rematar.

60. Gol de Cortuluá. Féiver Mercado aprovecha una buena jugada colectiva y perfecto centro para definir de cabeza, solitario, el único gol del partido. 

62. Excelente pase de Jarlan Barrera que pone a Roberto Ovelar de cara al gol, pero su tiro se fue a las nubes. Definió muy mal el paraguayo.

65. James Sánchez recibe centro de Jesús David Murillo y patea fuerte al arco, pero Caffa ataja. 

76. Viera salva a Junior en un tiro libre de Lucas.

77. Jarlan habilita a Luis Díaz y el guajiro define sin la suficiente precisión.

78. Otro gran pase de Jarlan hacia Ovelar, que se quita la marca de un defensor y remata desviado.

83. Zurdazo de Matías Mier que rechaza el portero del Equipo Corazón.

84. Centro de Luis Díaz y cabezazo de Roberto Ovelar que exige una estirada providencial de Germán Caffa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.