Junior deja a un lado su oscuro presente —acumula 12 partidos consecutivos sin conocer la victoria— y centra todas sus energías positivas en el Chapecoense brasileño, equipo al que enfrentará hoy en el estadio Metropolitano, a partir de las 6:45 p.m., en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
No se permiten más fallos. No se puede volver a caer. Está prohibido tropezar. La racha negativa de resultados debe terminar ya. Si Junior quiere seguir con vida en 'el torneo que más ilusión le genera', como afirman sus propios jugadores, deberán —¡por fin!— ganar hoy en casa, para dar un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la fase semifinal del campeonato.
Giovanni Hernández, consciente de todo esto, les habló claro a sus jugadores previo al compromiso. Pidió una mejor actitud ante la adversidad y espera que hoy, ante el ‘Verdao’, el equipo reaccione, dando un golpe sobre la mesa.
'Sabemos que al frente tendremos un rival supremamente difícil, pero estoy seguro que podemos dar la pelea. Hay que concientizar al jugador para que así lo entienda. Confío en la respuesta que puedan dar los muchachos este miércoles (hoy) y podamos lograr una victoria', expresó el DT vallecaucano, de 40 años.
Si bien el equipo no pasa actualmente por su mejor momento, sí hay que decir que en la Copa Sudamericana la campaña, por el momento, ha sido aceptable, con tres victorias y tres empates en seis partidos jugados. Los ‘Tiburones’ esperan mantenerse en esa línea ante el Chapecoense, un equipo que trae como carta de presentación, el haber eliminado a uno de los históricos del continente, el Independiente de Avellaneda.
'Para eliminar a Independiente, que es un equipo copero, hay que tener méritos y argumentos. Así que seguro va a ser un rival muy complicado. Nosotros también hemos hecho una buena Copa Sudamericana a través de lo que han sido estos juegos ante equipos venezolanos, bolivianos y uruguayos. Hemos demostrado que tenemos con qué pelear el acceso a semifinales, así que esperamos marcar diferencia acá en Barranquilla', expresó el lateral Iván Vélez.
Sobre el rival, todos coinciden en afirmar que es un equipo que no tiene las características típicas de los brasileños, resaltando, por encima de cualquier cosa, el gran trabajo táctico que realizan, además de la fortaleza física.
'Debemos tener mucha movilidad para poder romper la doble línea de cuatro que seguro implementarán ellos acá en Barranquilla. Este es un equipo aplicado tácticamente. Tenemos que tener mucha paciencia y encontrar la mejor versión de Junior, que es tener la pelota, pero con claridad', manifestó Vladimir Hernández.
Por su parte, Chapecoense afrontará el juego de hoy luego de un largo y extenuante viaje desde Belo Horizonte, ciudad donde el pasado domingo lograron un valioso empate 0-0 ante Cruzeiro, por el ‘Brasileirao’.
Los dirigidos por Caio Junior esperan dar la sorpresa hoy en el Coloso de La Ciudadela, y para eso se encomiendan a la veteranía de Cléber Santana, al ingenio de Kempes y a los goles de Bruno Rangel, su tres máximos referentes.
El juego contará con la conducción arbitral del venezolano Juan Soto y tendrá transmisión a través del canal Fox Sports 2.
El juego de vuelta entre ambos equipos está programado para el próximo miércoles, 26 de octubre, en Chapecó, municipio brasileño del estado de Santa Catarina.




















