El Heraldo
Archivo
Rincón Juniorista

Con Ephanor, ‘Bruja’ Verón y Delménico, se inaugura la Ventana de Campeones

Christian Daes, artífice de la obra, anunció este viernes que el evento se realizará el 13 de octubre y asistirán 200 jugadores, entre activos y leyendas.

El inicio de la pandemia del coronavirus canceló y aplazó muchos eventos en Barranquilla. Uno de ellos, la presentación oficial de la ventana de campeones, el monumento en homenaje al Junior convertido hoy en uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad.

El 2 de abril de 2020 era la fecha pactada para inauguración oficial de la obra, ubicada en la glorieta que está en la Avenida del Río, cerca del puente batiente. La fiesta estaban invitados la mayoría de jugadores históricos que han formado parte del cuadro rojiblanco. “Vamos a reunirlos a todos; todos los que estén vivos los queremos invitar”, afirmó en su momento el empresario Christian Daes, director operativo de Tecnoglass (COO), artífice de la obra.

Pero el anunció de la cuarentena obligatoria por parte del gobierno, a raíz de la cantidad de casos de covid en el país, obligó a cancelar todo.

Hoy, luego de un año y cinco meses, con gran parte de la población vacunada, la mayoría de eventos de la ciudad reactivados y con la situación sanitaria con un mejor panorama, Daes anunció la nueva fecha de inauguración a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “El 13 de octubre vamos a inaugurar, con 200 jugadores activos y leyendas del @JuniorClubSA, la @VentanaDeCamp_. Vienen de afuera, entre otros, Víctor Ephanor, Delménico, Solari, Verón y demás de la pandilla”.

“Aprovechando que hay dos juegos de la Selección Colombia el 10 y 14 de octubre, decidimos meter en la mitad la inauguración de la aleta, el 13 de octubre, a las 7 de la noche. Vamos a tratar de convocar a 200 jugadores del Junior, traerlos de todas partes para que nos acompañen ese día y podamos inaugurar finalmente la Ventana de Campeones”, dijo Daes en diálogo con EL HERALDO.

“A diferencia del evento que íbamos a realizar el 2 de abril de 2020, antes de la pandemia, esta vez vamos a tener un cupo limitado de personas que puedan hacer ingreso. Intentaremos tener unos tapabocas del Junior para regalar ese día. De eso se trata, hacer una inauguración ordenada y segura. Este es un magnifico momento para hacerlo, porque este monumento representa el buen momento que vive Barranquilla”, concluyó.

Para la inauguración están citados, además de jugadores y exjugadores, técnicos, directivos y periodistas locales y nacionales. Un evento que servirá también como homenaje a las viejas glorias del equipo rojiblanco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.