
¡Clásico!, ¡partidazo!, ¡duelo de líderes! Millonarios y Junior, los dos equipos con mejor presente en la Liga Postobón II —ambos comandan la tabla de posiciones con 20 unidades— se verán las caras hoy, a partir de las 5:30 p.m., en el estadio El Campín de Bogotá.
Atrás ya quedaron los chistes y las bromas pesadas en contra del cuadro embajador, a raíz del 8-0 que le propinó el Real Madrid el pasado miércoles. Junior encarará el duelo de hoy con mucha seriedad, sabiendo que su rival tratará por todos los medios de borrar, ante su hinchada, la pésima imagen dejada en el estadio Santiago Bernabéu.
Para el Cheché será un duelo especial, en una plaza especial para él. Por eso el técnico del equipo rojiblanco espera que su equipo esté a la altura del compromiso y pueda traerse el liderato en solitario de la capital de la República.
“Millonarios no va a cuadrar caja con Junior. No nos interesa cómo vengan anímicamente luego de su derrota 8-0 en Madrid, este será un duelo aparte, donde cada quien peleará por lo suyo”, aseguró el Cheché.
Para este duelo, el cuadro barranquillero no podrá contar con su mejor hombre en defensa, el vallenato Diego Amaya. Su remplazo será el barranquillero Armando Nieves. “Feliz por regresar, siempre estaré listo para cuando el técnico lo necesite. Espero hacer bien mi trabajo, transmitir seguridad en una zona muy importante para el equipo como es la defensa”, dijo Nieves.
Otra novedad en el once inicialista será la presencia del experimentado Iván Vélez por el sector derecho en lugar del vallenato Jáider Romero. El resto del equipo será el mismo que igualó 1-1 en la jornada pasada con Santa Fe, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
“Debemos quitarles el balón, poner nosotros las condiciones, tratar de elaborar jugadas de gol que nos permitan ponernos rápidamente adelante en el marcador, darle manejo a la esférica. Junior debe hacer el juego que lo caracteriza”, afirmó Braynner García, volante de recuperación que tendrá como compañero de zona al barranquillero Luis Narváez.
El plantel rojiblanco es consciente de que este tipo de partidos son los que realmente miden la capacidad futbolística del equipo, por eso la motivación es máxima. Todos quieren jugar este compromiso.
“Siempre quiero estar en la cancha y más en partidos como estos. Ante Millonarios siempre será un duelo aparte, este es un clásico para nuestra afición y así lo asumiremos”, aseguró Giovanni Hernández.
Hernán Torres, técnico de Millonarios, sabe de la importancia de este partido y más cuando es consciente de que su equipo ha cedido mucho terreno en las últimas fechas. Se enfrentarán al colíder, que tiene a Teófilo, a Giovanni y a Dayro como sus máximos goleadores, cada uno con 4 tantos.
“El juego de este sábado es motivante ya que vamos a jugar contra el colíder de la Liga. La idea que tenemos ahora es de trabajar, responder, y sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo”, señaló Torres.
El ibaguereño manifiesta que su equipo no debe traicionar el juego que lo ha caracterizado durante la Liga y la Copa Sudamericana, y que no es un buen momento para improvisar.
“Tenemos que ser fieles al estilo que hemos venido mostrando, por algo somos los líderes del torneo y estamos entre los mejores 16 equipos de Sudamérica. Entonces no nos podemos poner a inventar para este partido, nos tenemos que recuperar del viaje de Madrid”, concluyó.
La clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II está a la vuelta de la esquina, pero más que pensar en ello, Junior desea ganar en Bogotá para dar un golpe certero sobre la mesa.
“Ellos vienen heridos, con ganas de reivindicarse, pero nosotros vamos a hacer respetar lo que es Junior. Queremos que la gente en el exterior revise por Internet la tabla de posiciones y vea que Junior es el líder del fútbol colombiano”, puntualizó el arquero rojiblanco Sebastián Viera.
Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports