Irregularidad
Los altibajos individuales del plantel del Junior. Varios jugadores son un tiro al aire, hoy juegan bien, mañana más o menos, luego mal y después quién sabe. Son pocos los que sostienen un ritmo parejo. Pasan de una actuación sublime a una casi ridícula con gran facilidad.
Lesiones
El cuerpo médico del Junior ha estado en permanente labor a lo largo del semestre. Las lesiones de Édinson Toloza y Juan Guillermo Domínguez le han restado experiencia y posibilidades a la nómina. López, Ovelar y Michael Ortega, entre otros, también se ausentaron por lesión.
Falta de gol
Toloza, Ovelar, Mena, López, Escalante, Aguirre y De La Hoz no han sido garantía de gol para los rojiblancos. El equipo ha carecido de un artillero que les ahorre esfuerzos a todas las demás líneas y que rentabilice el surtido de pases-gol de Macnelly Torres. Existe esa grave falencia ofensiva.
Ahora duelen
Junior desperdició la oportunidad de sumar victorias de visitante ante rivales flojos como Cúcuta y Pasto. También resignó puntos en casa frente a Envigado, Águilas, Tolima y Huila. Con tres de esas unidades estuviera clasificado.
Los cambios
Alexis Mendoza ha tenido inconvenientes con la lectura de los partidos. En varios no ha sido muy afortunado en sus sustituciones y el equipo se ha visto afectado. A veces demora demasiado las modificaciones o no elige la mejor.