Compartir:

Junior desperdició una muy buena oportunidad de llegar a la final de la Liga. Teniendo en cuenta la victoria de Bucaramanga 3-1 sobre Deportivo Pereira, el empate le hubiese bastado para clasificar a la instancia decisiva, pero no fue capaz de marcar siquiera un gol y perdió 2-0 ante un Millonarios que llegaba totalmente eliminado

{"titulo":"Millonarios 2, Junior 0: Bucaramanga va a la final ","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/millonarios-vs-junior-minuto-minuto-y-cronica-del-partido-de-cuadrangulares"}

Arturo Reyes, entrenador de los rojiblancos, no profundizó demasiado ni directamente en las razones que derivaron la derrota, que dejó sin chance a los ‘Tiburones’, pero entrelíneas habló sobre las oportunidades de gol que se desperdiciaron y que le pudieron cambiar el destino al juego.

“Veníamos llevando el juego de buena forma, sobre todo en primer tiempo. Era normal que por algún momento ellos tuvieran el balón. Pero nosotros creamos opciones claras para marcar en ese primer tiempo. No lo pudimos hacer. En el segundo tiempo, en los primeros 15 minutos, no entramos bien y después fue difícil intentar remontar. Con todo y eso, tuvimos dos opciones claras, la de ‘Tití’ Rodríguez y otra de Carlos Baca. Junior intentó y compitió. Desafortunadamente no fue un día bueno para nosotros”, comentó Reyes.

“Entrar a preguntarse qué fue lo que pasó en esos 15 minutos, no es tan fácil de responder, lo que puedo decir es que el equipo, salvo esos 15 minutos, hizo un buen trabajo. Por momentos, sobre todo en el primer tiempo, tuvimos unas posesiones largas que terminaron con ocasiones de gol, pero nos equivocamos en esos 15 minutos y ellos marcaron esos dos goles que después no pudimos remontar”, comentó el DT tiburón.

A Reyes le plantearon que el equipo también se fue de siesta durante los primeros 25 minutos del partido que perdió 3-2 ante Pereira en el estadio Metropolitano.

{"titulo":"Miguel Borja marca triplete y llega enchufado a la Selección","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/miguel-borja-marca-triplete-y-llega-enchufado-la-seleccion-1099289"}

“Yo creo que en esos momentos nos está faltando un poco de intensidad defensiva. Lo dije en el partido ante Pereira, que me pareció que no tomamos las mejores decisiones en defensa y que nos falta estar un poco más despiertos a la hora de defender. Son situaciones que tendremos que analizar, que tendremos que hablar con el grupo, que se pueden corregir, que se pueden mejorar. Pero, bueno, este equipo ha hecho un gran esfuerzo durante todo el semestre. No podemos dejar de valorar todo el esfuerzo que ha hecho este grupo de jugadores”, agregó.

Fiel a su estilo de lavar los trapitos sucios en casa, Reyes no expuso a ninguno de sus dirigidos e incluso destacó “el esfuerzo físico” para encarar dos competencias, la Liga y Copa Libertadores.

“Este es un Junior que sabe competir, que planta cara. Quedan muchas cosas positivas, pero también algunas que seguramente revisaremos un poco. Junior se va a fortalecer de todo eso que hemos vivido. Lo importante ahora es, de aquí en adelante, que vamos a hacer con esa información que tenemos para el segundo semestre”, puntualizó