Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Comesaña dialoga con su asistente, Amaranto Perea. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

“Armar equipo no es de un día para otro, pero vamos bien”: Comesaña

El DT se muestra optimista, tras los primeros trabajos.

Julio Comesaña trabaja tranquilo, pero con la mente puesta en muchas cosas: entrada y salida de jugadores, conocimiento de los refuerzos, armando equipo —tarea nada fácil—, pensando en amistosos y reunión con directivos.

Por lo pronto, el DT colombo-uruguayo sigue sin cerrar la puerta de entrada y confirma que el venezolano Yohandry Orozco podría salir del equipo.

“No es mucho lo que falta para conformar el plantel. Si salen unos jugadores, como al perecer va a ocurrir, nos vamos quedar con solo 19, más los cuatro que están en la Selección preolímpica serían 23. Podemos inscribir 28, así que hay que analizar si existe alguna posibilidad de incorporar más gente”, dijo.

“Se está manejando una opción con Yohandry —con Santa Fe—, pero es algo que aún no está definido del todo”, agregó.

Comesaña se muestra optimista gracias al trabajo que ha visto en sus dirigidos en estos primeros días de la pretemporada. Considera que no es fácil armar equipo, pero cree que su Junior va por buen camino.

“Estoy satisfecho con ver a un equipo con buena disposición y con deseos de trabajar. Ese es el punto de partida. Armar equipo no es de un día para otro, pero vamos bien, estamos dando nuevas herramientas a los futbolistas para mejorar en esos aspectos en los que no estábamos haciendo las cosas bien. Estamos en ese camino”, expresó.

El DT espera definir pronto los amistosos, que no serán mucho por tener la competencia encima.

“El tema de los amistosos está difícil. Estamos mirando posibilidades con Jaguares, Real Cartagena y de  hacer algo con la sub-23 y el Barranquilla FC. Todo esto la otra semana. La idea es poner en práctica algunas cosas para tener el equipo lo mejor posible para el debut”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.