Con el ánimo de estimular a sus jugadores y contar con el punto de vista de la máxima autoridad del equipo tiburón, el entrenador del Junior, Alexis García, invitó ayer al presidente de la institución, Antonio Char Chaljub, a hacer parte del entrenamiento matutino, transmitiendo el mensaje de unión, confianza y apoyo con todos los jugadores y cuerpo técnico.
El directivo dijo que su visita al entrenamiento no tenía como fin regañar a los jugadores ni nada por el estilo, sino saludarlos y expresarles todo su respaldo.
Del lado del orientador de los tiburones, Alexis García, la participación de Antonio Char al entrenamiento los incentiva a cumplir con los objetivos. “Hay gran compromiso con la causa. Hoy (ayer) era el día de la autocrítica y yo quería que el presidente, desde su óptica, nos dijera qué vio. Invitaremos después al Zurdo (López), e incluso, a un hincha allegado. Todo eso lo haremos en procura de hacer crecer al equipo y de mejorar. Estamos abiertos para todo esto”, afirmó el estratega rojiblanco, luego de la práctica.
Tras la reunión entre el presidente y el equipo, Alexis García aseguró que todos comparten la misma reflexión del último juego ante Boyacá Chicó. “Él también vio que el equipo regaló el primer tiempo, pero que para la segunda parte fue un tsunami en el ataque y que nos faltó definir”, indicó el entrenador.
Las reacciones de parte de los jugadores del equipo currambero tras la visita del máximo dirigente no se hicieron esperar.
“Vino y hablo con nosotros, nos dijo que el primer tiempo que tuvimos ante el Chicó no le había gustado. Que había sido desastroso. Esos regaños hay que tomarlos de forma positiva poner los pies sobre la tierra y actuar de la mejor manera en los partidos que vienen”, expresó el mediocampista samario Jossymar Gómez,
Por su parte, Edwin Cardona apuntó que no generó angustias la visita del presidente del equipo y que fue un momento agradable en el que el bien y la armonía del equipo primó. “Fue algo bonito. No lo esperábamos. Llegó a darnos palabras de ánimo y abrirnos los ojos. A él como presidente le toca hacer eso, regañarnos, porque nosotros tenemos que responder al equipo y recibir los consejos de forma constructiva”, aseguró el volante.
La reflexión. En tres juegos, Junior ha marcado siete tantos, cuatro ante Envigado, uno frente a Once Caldas y dos en el último juego ante Boyacá Chicó. Sin embargo, el orientador de la escuadra rojiblanca, Alexis García, quiere más. “A pesar de que el equipo ha marcado goles, tiene que hacer más y permitir menos goles. El desespero tampoco nos puede llevar a que el rival marque”, aseguró el estratega.
En la zaga tiburona, Samuel Vanegas es el único central que se ha mantenido en el onceno titular, la duda radica en quién será su socio ideal. Hasta el momento, Alexis García ha intentado con Armando Nieves y Diego Amaya, sin embargo, no oculta que en el siguiente juego podría tener en cuenta al zaguero vallecaucano Andrés Felipe González.
“Queremos consolidar una línea de backs centros que me den toda la seguridad que yo necesito y que todavía la estoy necesitando. Allí está Andrés Felipe González, que también vamos a mirarlo”, aseguró.
De cara a lo que viene, Alexis García ya observa videos del Deportivo Pasto. “Ver los videos del equipo rival permite hacer correcciones tácticas. A los jugadores hay que concientizarlos de que hay que analizar al rival”, concluyó.
Juego de local
Para el sábado 2 de marzo, a las 5:30 p.m. con transmisión por RCN, quedó programado el próximo juego de Junior en condición de local, partido en el que recibirá la visita del Cúcuta Deportivo, segundo en la tabla de posiciones. El encuentro entre el cuadro tiburón y el onceno motilón se disputará en la quinta fecha de la Liga Postobón. Antes, Junior visitará al Pasto, mientras que Cúcuta recibirá al Cali.
Por Cristian Villa Brieva
Twitter: @CrisBeto