El Heraldo
El entrenador Luis Amaranto Perea. Jhonny Olivares
Rincón Juniorista

“Tengámosle paciencia a Martínez Borja”: Amaranto Perea

El entrenador analizó lo que fue el empate 0-0 de Junior frente a Tolima, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Con preocupación cuando le preguntaron por la parte ofensiva de Junior y con algo de tranquilidad después de que lo interrogaran acerca de su defensa, se le vio al entrenador Luis Amaranto Perea, quien dijo estar seguro de que seguirán mejorando su nivel de juego.

“Creo que hemos tenido 15 o 20 minutos en donde me parece que hemos generado mucho más que ellos. Sabíamos que era un equipo muy fuerte, muy equilibrado defensivamente, es difícil por eso. Sin embargo, al inicio tuvimos buenas sensaciones. Luego está claro que ellos empezaron a controlarnos mejor, ya no generamos tantas ocasiones de gol, perdimos otra vez la pelota”, comentó el paisa.  

“Muchas veces cuando tenemos que centrar, recortamos, cuando debemos recortar, centramos. Son pequeñas decisiones que nos están limitando para crear ocasiones de gol. Hemos mantenido mucho la pelota, pero no hemos hecho daño, sobre todo en el segundo tiempo. Como punto positivo fue que dejamos el arco en cero. Toca seguir trabajando, era un rival difícil, estábamos jugando contra el campeón. Revisaremos y hablaremos con los muchachos acerca de dónde debemos corregir”, añadió.

El antioqueño también defendió al atacante Cristian Martínez Borja, quien viene siendo fuertemente criticado por la afición rojiblanca por su flojo rendimiento dentro del campo de juego.

“Yo creo que sí mereció los minutos que jugó. Tampoco podemos a la primera quitarle posibilidades a Cristian (Martínez). Está haciendo un esfuerzo bárbaro, no hemos generado situaciones para facilitar su trabajo. Hay que mantenerlo. A los jugadores no hay que cambiarlos en los momentos más difíciles. Todos hacemos mucha fuerza para que él encuentre el gol, porque los números que lo trajeron acá son buenos”, señaló el orientador.

“Hoy está en una situación que no le favorece, porque no estamos generando algo que le dé más posibilidades. Pero así es el fútbol, deberá seguir luchando, aguantando y nosotros ver por qué no estamos generando ocasiones claras. Es difícil lo que diré, pero tengámosle paciencia, todos necesitamos sus goles, sin embargo, hay que recuperarlo con los minutos que se le puedan dar”, agregó.

Además, dijo que valora que su equipo haya buscado el resultado desde el primer minuto, pero cree que se enfrentaron un duro rival que no le facilitó las cosas.

“Lo hemos intentado. Lo positivo es que hemos ha ido a buscar el partido. Nos hemos quedado con un solo volante, hemos metido gente más adelante. Nos falta aún, eso está claro. Quisiéramos encontrar las soluciones inmediatamente para generar los goles, pero eso es de trabajo. Yo creo que hemos sido valientes, hemos ido a buscar el partido, puesto todo lo que teníamos e intentar atacar, sin embargo, teníamos un gran rival al frente. Esperamos poder valorar este empate, ahora de empate debemos ir a ganar para recuperar y con la fe de que esto lo vamos a equilibrar”, comentó Perea.

Por último, Amaranto se refirió a los comentarios de los aficionados en el Metropolitano, diciendo que no ha visto “un ambiente hostil” en ellos.  

“La afición ha estado muy bien, ha estado apoyando. Nosotros desde el primer minuto hemos buscado el arco rival. Está claro que el aficionado quiere ganar, así como todos, pero con todo lo que ha pasado de las salidas y demás, es difícil. Sin embargo, yo no he visto un ambiente hostil de cara a los jugadores, eso me parece muy positivo. El tenerlos acá y que nos apoyen va a facilitar las cosas”, cerró el timonel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.