Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

“Acá no hay sindicato ni rosca ni nada”: Sebastián Viera

El capitán de Junior aseguró que le duele que parte de la prensa y de la afición pongan en tela de juicio su honestidad y entrega por el equipo. Dijo que su relación con Gamero era buena, pero se mostró extrañado con las declaraciones del DT al salir del club.

Sebastián Viera se desahogó. El arquero y capitán de Junior habló del mal momento del equipo y de todas las versiones extraoficiales, chismes, especulaciones y rumores que lo señalan de liderar un supuesto complot en contra de Alberto Gamero, técnico saliente.

El uruguayo dice que está tan dolido que pensó en renunciar y dejar todo tirado. “Acá no hay sindicato ni rosca ni rosca ni nada”, dijo Sebastián Viera ante unos escasos medios que lo abordaron en un salón del edificio donde vive, en el norte de la ciudad.

Viera declaró que su relación con Gamero era muy buena y que le extrañó que en la entrevista que el DT concedió a EL HERALDO no aclarara de manera contundente que no existía ningún tipo de complot.

 

P.

¿Cómo han tomado la llegada de Comesaña?

R.

Normal, como tomamos siempre la llegada de cualquier entrenador. Hoy priorizamos más el momento en que estamos, tenemos que salir de allí.

P.

¿El discurso de Comesaña ha alcanzado a tocar la fibra del jugador?

R.

Tenemos que salir de la situación en que estamos, la única forma es ganando. El profe viene a ayudarnos a salir de este momento. Hay que empezar ganando ante Tuluá.

P.

Comesaña ha dicho que todo pasa por una cuestión más mental que futbolística…

R.

Tenemos que mejorar en la parte mental y estar fuertes. Hemos pasado unos días complicados, difíciles. Se ha hablado de muchas cosas que no son ciertas. Obviamente nos afectan, pero cuando entramos a la cancha nos tenemos que olvidar de todo eso e intentar ganar.

P.

¿Le duele que se hable de un ‘sindicato’ en Junior?

R.

Me duele muchísimo, primero por el equipo, por el grupo de jugadores que hay. En lo personal, por todo lo que he hecho por este equipo. Para algunos puede ser poco, pero siempre he dado lo mejor de mí, siempre he priorizado a Junior sobre todas las cosas. Obviamente duele bastante y muchas cosas te desilusionan.

P.

¿Es su peor momento anímico en Junior?

R.

Anímicamente estoy bien, gracias a Dios soy fuerte, pero obviamente estoy muy golpeado, esta fue una semana muy dolorosa, en la parte futbolística no estamos bien y la otra parte,  para mí es la peor. Este es un momento que nunca pensé pasar en el fútbol. Esto es algo totalmente falso. No creo que eso pase en el fútbol, ni aquí ni en otro lado, menos en Junior. Ya hace casi seis años y medio que estoy en Barranquilla y parece que hace dos meses la gente no me conoce. Pero bueno, entiendo también que soy el capitán del equipo, que se ataca primero a la cabeza para desarmar a los demás miembros. Nosotros como grupo estamos bien, con dolor por esas cosas que se han inventado y, más que nada, por la gente que lo cree. Esperemos que esto pase, que la gente recapacite y se dé cuenta que esto es mentira.

P.

Le voy a hacer preguntas directas: ¿usted le hizo ‘la rosca’ a Gamero?

R.

Eso yo no sé de dónde salió, sinceramente. No puedo entender que en el fútbol pase eso. No lo creo ni lo voy a creer nunca. Voy a tener 70 años y como hombre de fútbol me voy a reír cuando digan eso. Aquí todo el mundo quiere tirar para el mismo lado, ganar dinero, ganar prestigio, todos queremos jugar una Copa Libertadores. Mi sueño era jugar en Junior contra Peñarol. Hemos perdido muchísimas cosas en estos meses. Entiendo también que cuando el equipo no anda bien, se quieren buscar culpables y causas que realmente no son, aquí pasa un tema futbolístico, nada más. Estamos todos conscientes del equipo en el que estamos y del ambiente que nos rodea. Obviamente van a existir acusaciones feas. Estoy hace años aquí y he dejado de hacer muchísimas cosas por seguir en Junior. Nunca pensé que estos rumores podían existir y, peor aún, que la gente los crea.

P.

¿Usted no ha impulsado a sus compañeros a algún tipo de oposición?

R.

No. Somos 30 jugadores con experiencia, ya grandes, y todos queremos lo mismo. Por más que una persona diga: vamos para allá, hay 29 que te van a decir: vamos para el otro lado, estás equivocado. Acá no hay sindicato ni rosca ni nada. Yo soy el capitán, yo creo que me lo he ganado, soy el más experimentado, tengo más de 300 partidos en Junior. Que no se crea en mi accionar desilusiona un poco por las cosas que he demostrado. Así estamos todos, dolidos. La única forma que tenemos de resolver esto es con resultados. La única razón por la que estamos en esta situación es porque no hemos jugado bien, no hemos jugado a la altura para estar entre los ocho. Esa es la verdad.

P.

¿Tuvo alguna discusión con Gamero? ¿Cómo fue su relación con él?

R.

Nos llevábamos bien. No solamente yo, todos. Se veía en el avión jugando con los demás compañeros, jugaba parqués con mi compañero de habitación. Teníamos una relación buenísima. Los que van al entrenamiento siempre me veían hablando con él. Por eso nos asombró muchísimo la respuesta que dio en la entrevista (con EL HERALDO). No la esperábamos y nos asombró. Para mí sus respuestas fueron desacertadas porque dejó muchas cosas al aire.

P.

Dejó entrever que sí existían diferencias…

R.

Sí, claro. Siendo de los nuestros, porque estaba en el grupo nuestro, podría aclarar un poco más las cosas y decir que eso no era cierto, pero dejó muchas cosas en el aire. Quien está afuera va a pensar que en realidad pasa lo que se está comentando. Por eso nos desilusionó un poco sus respuestas, para mí fueron desacertadas.

P.

¿Por qué cree que él dejó entrever eso?

R.

No sé. Hay que preguntarle. Él tendrá sus razones. No voy a opinar el por qué lo dijo. Lo único que digo es que a nosotros nos dolió mucho esa entrevista. Todo pasa por el tema de rendimiento, que en lo individual no hemos estado bien y eso ha afectado lo colectivo. Esperamos ir creciendo, ganando y repuntando en la tabla.

P.

Usted el día de su cumpleaños dijo que se estaba hablando mucho estiércol (con otra palabra). Lo criticaron bastante por eso. ¿Se mantiene en eso?

R.

Lancé una expresión muy de acá. No pensé que se iba a disparar por todos lados, que le iban a dar tanta importancia, pero sí, a uno le duele que en un sector de la prensa se esté hablando cosas que no son, más que es gente que ni siquiera va a los entrenamientos. Hacen mucho daño. Cada quien es libre de decir lo que quiera, pero el que lo escucha y el que lo cree, es peor. Le digo a la gente que esté tranquila, que siempre quisimos ganar, nosotros queremos sacar este equipo adelante. Nunca le haría daño al equipo, siempre le di más importancia al club y a la ciudad que a lo personal, me pude haber ido hace tiempo y nunca lo hice.

P.

¿Ha pensado en dar un paso al costado ahora?

R.

Yo he aguantado mucho y por dentro tengo un dolor terrible como cuando la mujer de uno lo engaña, así más o menos. A veces uno se queda por los hijos, se tiene que aguantar cosas, y piensa que ese momento va a pasar. Yo estoy pensando lo mismo. Espero que este momento se aclare y la gente recapacite, hay hinchas que me apoyan a mí y al equipo. Espero que cuando vengan los resultados buenos, el ambiente cambie, pero también quiero defender a mis compañeros. Hay jugadores jóvenes que los tildan en todo esto y para su carrera es malísimo. Para mí esta situación se encuentra a la altura de que un jugador se venda y quiera perder un partido, para mí es lo mismo. Hay gente detrás de un escritorio hablando y no sabe el daño que puede causar a unos jugadores que tienen hijos y una familia atrás. Se hace mucho daño.

P.

Con total sinceridad, si definitivamente no es eso que usted está aclarando, ¿por cuáles razones el Junior quedó eliminado de la Copa Libertadores y está tan mal en la Liga?

R.

Ante Tucumán lo hicimos bien en casa, ganamos el partido. Allá tuvimos 20 minutos de terror. En la historia nuestra, no ha sido solamente frente a Tucumán, en varios partidos nos hacen un gol, no sabemos manejarlo y en 15 minutos nos hacen dos goles más. Nos dio duro la eliminación de Copa. En Liga no nos han salido las cosas, pero siempre hemos tratado de ganar. Hemos tenido momentos buenos y malos en los que el rival nos cobra. Son rachas negativas que hay que superar. Esperamos ganar mañana.

P.

¿Reconoce que el actual no ha sido su mejor momento deportivo en los seis años y tres meses que lleva en Junior?

R.

Sí, deportivamente no he tenido partidos buenos. En los seis años he estado muy bien, pero bueno, soy humano, también me equivoco, también tengo problemas, también puedo tener partidos malos. Esperemos ser fuertes y salir de este momento. Yo en lo personal estoy con fuerza y eso es lo que me da para seguir adelante. 

P.

¿Algún hincha le ha reclamado algo en la calle?

R.

No, no me ha pasado nada. Pero no quiero ni salir a la calle. Cuando salgo, trato de pasar desapercibido. No tengo muchas ganas de salir como sí tenía muchas veces.

P.

¿Cómo ha tomado su familia esta situación?

R.

Con tristeza e impotencia. Está adolorida porque ven cómo está uno. La familia sí sabe lo que uno hace y siente.

P.

¿Ya habló con Comesaña de toda esta situación?

R.

Hemos hablado, pero muy poquito. Más que nada para que tenga la tranquilidad de lo que es este grupo. Pero él sabe, es un hombre de fútbol, tiene muchos años, nos puede dar consejos.

P.

¿Algún directivo habló con usted sobre eso?

R.

No, nada. Los directivos me conocen muy bien, saben lo que soy y el grupo que tienen. En ningún momento se dudó sobre lo que se dice.

P.

‘El Zurdo López salió a defenderlo y dijo que usted rechazó ofertas de Boca y River por seguir en Junior…

R.

Le agradezco. A él no le importa nada, dice las cosas que piensa. Si lo dijo él es porque lo sabe, y no solamente esa oferta. Hace dos años le dije no a Nacional (de Uruguay), el equipo que me vio nacer, por un compromiso que tenía acá. Hay cosas que uno hace y luego se olvidan, entonces uno se pregunta si hizo bien o mal.

P.

¿Ha consultado sus redes sociales?

R.

No, nada. Eso es contaminarme sin necesidad. Hay que saberlas utilizar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.