Todo está arreglado y firmado. Yairo Moreno es oficialmente jugador de Junior para el segundo semestre de 2023..
Leer también: Junior afina detalles para el debut
El antioqueño, que juega en tres posiciones, interior, extremo y lateral izquierdo, fue presentado como nuevo integrante del plantel tiburón, este miércoles en la sede administrativa del club.
“Cualquier futbolista querría jugar en Junior. Aquí hay jugadores grandes y de gran calidad, yo vengo a aportar lo que sé hacer. No es un problema jugar acá. Hay calidad”, comentó Moreno, de 29 años de edad.
Varios de los periodistas que asistieron a la rueda de prensa de presentación, le preguntaron a Yairo sobre su frustrada llegada al Santos Laguna, de México, donde versiones de algunos medios señalaron que el colombiano no pasó los exámenes médicos y por eso no se redondeó su regreso al fútbol ‘manito’.

“Aclaro un poco: en México nunca me hicieron exámenes médicos. Tampoco rechacé a Junior (antes de ir a territorio azteca). También quiero aclarar eso. Hay que tener palabra, y antes de terminar con el Medellín, había hablado con la gente de Santos. Después de todo lo que pasó, tomé la decisión de venir a Junior, que es una buena opción para mí, y hablé con la familia”, aseguró el zurdo, que de todas formas tendrá que someterse a un reacondicionamiento físico antes de entrar en acción con la rojiblanca.
“Cuando llegué a Santos nunca me hicieron exámenes médicos. Me hicieron llegar al hotel, y en la mañana, cuando me despierto, me dicen que la contratación ya no va. Pero nunca me hicieron exámenes. Físicamente estoy bien, terminé jugando bien en el Medellín. La idea era llegar a Junior, prepararme al máximo para estar al ciento por ciento con mis compañeros. Estoy bien, eso es lo importante”, agregó.
Cuando lo retaron a que prometiera públicamente los logros deportivos que espera conseguir con los ‘Tiburones’, Yairo aseguró: “Prometer no es bueno. Siempre he dicho: ‘cuando uno promete mucho y no cumple, al final falla’. Es mejor siempre hacer las cosas. Soy un jugador de hablar poco. Me gusta más trabajar y actuar que prometer”.
De todas formas, no cree que tenga problemas para adaptarse a Junior. “Jugar en Barranquilla no es algo del más allá. Lo hice cuando estaba en la Selección y la gente era especial. La hinchada de Junior es grande. Espero que la gente acompañe. Yo no quiero ser la figura, solo quiero trabajar y aportar lo que tengo. Vengo a aprender y aportar”.

Aunque se ilusiona con una vuelta olímpica de Liga con Junior, lo que más le llama la atención es la participación en la Copa Libertadores. “El torneo colombiano es maravilloso e importante, pero la parte continental es un plus. Con la calidad que tenemos, es hora de que se consiga un torneo importante para Junior, que quede campeón de un torneo internacional. Creo que eso sería algo maravilloso para un club tan grande, que ha ganado tantos títulos. Aparte está muy cerca. Es una oportunidad que no se puede dejar ir, hay que aprovecharla al máximo”..
Su polivalencia se encuentra a disposición del técnico Arturo Reyes. “Siempre he dicho que uno como jugador de fútbol debe acostumbrarse a todas las posiciones. Para eso trabajo. En la Selección también lo hacía. Entonces, hablé con el profe y simplemente le dije que jugaré donde él me quiera poner. Primero pienso en el equipo que en lo individual. Estoy dispuesto a jugar en cualquier posición (interior, lateral y extremo)”.

Yairo jugó en las tres posiciones en la selección Colombia en las épocas del portugués Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda como entrenadores.
Tiene 29 años de edad. Finalizó su vínculo con el Medellín, equipo en el que se formó y al que volvió tras su paso por el fútbol mexicano (León y Pachuca).
También estuvo cedido a préstamo en La Equidad y Envigado cuando empezaba su carrera. Posee calidad, habilidad y buen remate.

Relacionado: Este es el Junior para el segundo semestre del año
La llegada de Yairo Moreno representa la salida de Déiber Caicedo, según lo que explicó Fuad Char a EL HERALDO el viernes pasado. El accionista del club ratificó eso mismo a varios periodistas al entrar a la sede administrativa este miércoles, antes del comienzo de la rueda de prensa de presentación del zurdo paisa.
Caicedo sigue entrenando con el conjunto currambero porque tiene contrato vigente hasta el 31 de julio.




















