Empezaron a llegar las caras nuevas. Yani Quintero y Andrés Colorado, dos volantes vallecaucanos, aterrizaron este miércoles en Barranquilla para presentar exámenes médicos y terminar de finiquitar sus respectivas vinculaciones a Junior.
Quintero procede del Bragantino de Brasil, mientras Colorado viene de actuar en el Necaxa de México.
Ambos futbolistas esperan aportar y ganarse un lugar en el once titular de un equipo que afrontará tres competencias en el segundo semestre del año: Liga, Copa Libertadores y Copa Colombia.
Yani Quintero, de 21 años de edad, pasó por Boca Juniors de Cali y Deportes Quindío antes de ser adquirido por el Bragantino de Brasil.
En el primer semestre del año en curso no tuvo acción. La temporada comenzó para él con una infortunada lesión cuando se encontraba con la selección Colombia sub-23 que se alistaba para intervenir en el Torneo Preolímpico. No pudo participar en ese certamen “por una fisura”, alcanzó a mencionar Quintero tras su arribo a ‘Curramba’.

Los dos jugadores llegaron en el mismo vuelo, atendieron amablemente a los medios de comunicación y luego se montaron en el vehículo que el club puso a disposición para transportarlos.
Colorado, de 25 años, es un jugador más reconocido y experimentado que Quintero. Alcanzó a ser campeón con el Deportivo Cali en el segundo semestre de 2021 antes de marcharse al fútbol del exterior. Estuvo en Sao Paulo, Partizán de Belgrado (Serbia) y Necaxa de México.
No gozó de mucha continuidad en ninguno de esos tres equipos, pero la huella que dejó en el Deportivo Cali le da credenciales para vestir la casaca rojiblanca.
Leer también: Junior le da luz verde a la salida de Fabián Cantillo
Andrés Colorado y Yani Quintero llegan a la zona de Junior en la que más alternativas existen. Didier Moreno, Víctor Cantillo, Hómer Martínez, Jhon Vélez, Diego Mendoza, Léider Berrío, Carlos Cantillo y Léider Berdugo (cuando se recupere). Aparte también estaba Fabián Cantillo, pero prefirió solicitar su regreso al Unión Magdalena para buscar un cambio de equipo por la escasez de oportunidades para jugar en la escuadra tiburona.
En la tarde de este miércoles debe estar arribando a la ciudad Jhon Lerma, el nuevo lateral derecho de Junior. El jugador, también vallecaucano, de 21 años, procede del Atlético Huila.
Los tres jugadores del Valle vienen a Junior a préstamo por un año con opción de compra.




















