Compartir:

Fue mejor el resultado que el trámite del partido. Sin brillo y con lo justo, sin sobrarle nada, Junior logró vencer 1-0 al Alianza FC y se mantuvo en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga, este domingo en el estadio Armando Maestre Pavajeau, que estuvo repleto de hinchas rojiblancos.

Carlos Bacca, al minuto 73, a través del cobro de un penalti que le cometió Leonardo Saldaña a José Enamorado, anotó el único gol de un compromiso que se vislumbraba, de antemano y en los primeros minutos, muy accesible para los ‘Tiburones’, pero se terminó complicando por el orden, la agresividad defensiva y la táctica del adversario en un campo que no era precisamente una mesa de billar.

Junior, con el masivo y fervoroso respaldo de su hinchada en Valledupar, salió a imponer condiciones en el maltrecho gramado del escenario cesarense.

A pesar de las dificultades que planteaba la irregularidad del terreno de juego, los dirigidos por Arturo Reyes lograron escriturar el balón a su nombre, pero sin la profundidad permanente e intensa para abrir el marcador.

Había un claro dominio del ‘Tiburón’. Santiago Mele era espectador y los zagueros rojiblancos prácticamente jugaban en la media cancha. No obstante, faltaba el remate certero, el toque ideal o la decisión acertada al borde y dentro del área para abrir el marcador.

Chará estuvo a punto de descorcharlo con un remate que pegó en el palo, también Fuentes con una de sus proyecciones y Bacca tras un pase de Cantillo.

Se careció de resolución en los momentos cumbres de la jugada, en las zonas decisivas. Junior trató de ser paciente en la elaboración y el tiempo se le fue esfumando sin que pudiera romper el celofán.

En los últimos minutos, Alianza reaccionó ofensivamente y alcanzó a generar tres acercamientos peligrosos por izquierda con Mayer Gil, que no encontraron rematador en el corazón del área, y un remate de Saldaña que puso a volar a Mele.

En el segundo período, el anfitrión en la planilla (en las graderías claramente era Junior), siguió dando muestras de mejoría y se envalentonó en busca del arco rival. Junior ya no dominaba la pelota a su antojo ni, mucho menos, creaba situaciones de gol.

Sin embargo, tampoco es que Alianza FC sometiera a los rojiblancos, pero sí reprimía sus intenciones ofensivas y prácticamente las apagó.

El partido se hizo luchado, peleado, con muchas faltas y acciones intrascendentes, sin verdadero peligro en las áreas.

Un remate de Andrés Rentería por encima del travesaño fue la acción más peligrosa hasta que José Enamorado, capturando una pelota de rebote en un tiro de esquina, cayó en el área por un planchazo imprudente de Leonardo Saldaña.

Penalti claro que el árbitro Carlos Betancur, quien ignoró varios forcejeos y falticas, no dudó en sancionar. Alianza FC protestó poco. Fue clara la infracción.

Bacca, que ya iba a ser sustituido por ‘Tití’ Rodríguez, disparó con acierto el penal y le dio la tranquilidad de la ventaja a Junior. De ahí en adelante provocó pocas acciones de ataque y, con el trabajo seguro de Olivera y Rafa Pérez, se enfocó en conservar un triunfo importante que resultó más sudado de lo esperado.

MINUTO A MINUTO

4. Disparo de Chará que se estrella en el vertical derecho del guardameta.

15. Andrés Rentería desperdicia una bola que le quedó picando en el área. Su remate pasó por encima del travesaño.

17. Gabriel Fuentes hace una diagonal, recibe solitario pelotazo en el área y Mosquera le achicó rápido y bien para evitar su remate.

34. Pase largo y preciso de Cantillo hacia Bacca, que definió de zurda y desviado.

45+1. Riflazo de Saldaña que pasó zumbando el poste izquierdo de Mele.

55. Remate de Rentería arriba del larguero.

71. Penalti a favor de Junior. Saldaña comete clara falta sobre Enamorado.

73. Gol de Junior. Carlos Bacca ejecuta desde el punto blanco abajo y a la derecha del portero, que se lanzó a su izquierda.

89. Tiro peligroso de Figueroa que Mele controla en dos tiempos.

90+3. Derechazo de Berrío de larga distancia con algo de riesgo.