Compartir:

Por salir a la cancha con 12 niños, uno de ellos de brazos, Junior deberá pagar dos multas de 6.500.000 pesos cada una, informó el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional, en su resolución número 2.

Lea: El mensaje de Teo luego de que Junior lo descartó: 'Gracias, mi equipo amado'

Los ‘Tiburones’ incurrieron en esta infracción, descrita en el literal f) del artículo 78 del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en los partidos contra Millonarios, el jueves 18 de enero en el estadio Metropolitano, en la Superliga; y Atlético Bucaramanga, el domingo 21 de enero, en el mismo escenario, en la primera fecha de la Liga I 2024.

Según reporte del comisario de campo, Carlos Acosta Villa, 'el equipo Junior salió con 12 niños acompañando a los jugadores, entre ellos uno de brazos en manos del jugador Víctor Cantillo'.

De esa manera, los rojiblancos infringieron dos puntos de las disposiciones establecidas por la Dimayor para los compromisos futboleros.

Lea además: Venezuela 1, Colombia 0: la sub-23, cero en todo

El artículo 78, que se refiere a ‘otras infracciones de un club’, señala en su literal F que 'constituye infracción sancionable con multa de cinco a 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción', cuando el club en cuestión incurre en la conducta de no cumplir con 'las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el desarrollo de los partidos, protocolos de seguridad e identificación, premiaciones del certamen y cualquier otra disposición de naturaleza reglamentaria en relación con el partido o espectáculo deportivo'.

El listado de disposiciones establecidas comprende:

*Para la salida de menores de edad a los actos de protocolo, los clubes deben enviar solicitud por escrito a la Dimayor en el formato 'solicitud de acto especial', con al menos 24 horas de antelación a la hora oficial del inicio del partido.

*Solo podrán salir máximo 11 niños por club. Cada jugador debe salir acompañado por un solo niño.

*Cada grupo de 11 niños, debe estar debidamente uniformado.

*Los niños deben abandonar el campo de juego una vez culminen los himnos. No podrán salir en la foto oficial del partido.

*No está permitido salir con niños cargados en brazos.

*Solo podrá estar una persona adulta responsable a cargo de los menores en zona 1.

*Los niños no podrán medir más de 1.50 mts y la edad mínima será de 5 años.

*La salida de personas o acompañantes con algún tipo discapacidad física o mental, será consultada y aprobada previamente ante Dimayor.

En los descargos de Junior, se expuso que el jugador Víctor Cantillo acaba de retornar al fútbol colombiano y desconocía las disposiciones propias del partido, pero el Comité Disciplinario respondió que 'el desconocimiento de la norma no es excusa para que se permita el incumplimiento de las mismas'.