Compartir:

Agrandó su historia en Junior. Carlos Bacca ya era una leyenda del club, pero la conquista de la décima estrella lo ubica en un lugar más privilegiado. Ya son tres títulos y tres botines de oro en la Liga. Se coronó campeón en 2010, 2011 y 2023. En las tres ocasiones como goleador del torneo.

{"titulo":"'¡Está cayendo nieve en Barranquilla!': Vladimir Hernández","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-campeon-esta-cayendo-nieve-en-barranquilla-vladimir-hernandez-1055251"}

{"titulo":"Uno por uno: Mele y Vladimir, los salvadores en el Atanasio","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-campeon-uno-por-uno-mele-y-vladimir-los-salvadores-en-el-atanasio-1055247"}

Un logro impresionante que inundó de felicidad al Caribe colombiano y de lágrimas el rostro del goleador. A Bacca le sobran motivos para festejar, pero fue inevitable que se conmoviera con el recuerdo de su madre, fallecida en 2021, en medio de la pandemia de covid-19.

A ella le había prometido que regresaría al equipo de sus amores y que nuevamente se convertiría campeón.

'La gente no sabe por todo lo que pasé, todo lo que me tocó vivir. He pasado duros momentos, solo Dios me ha salvado. He venido acá porque perdí a mi madre, y vine tarde porque ella me quería ver jugar. Sé que ella en el cielo está contenta', declaró Bacca a Win Sports en medio del llanto.

{"titulo":"Junior gana en Medellín y consigue la décima estrella ","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-gana-en-medellin-y-consigue-la-decima-estrella-1055241"}

'Ella me quería ver goleador y campeón en Junior nuevamente. Pasé momentos duros. Sé que mi familia está festejando porque no es fácil. Hoy es el primer día que derramo lágrimas por ella, sabía que algún día tenía que llorar', agregó el artillero que consiguió 20 anotaciones en el segundo semestre 18 en la Liga y dos en la Copa Colombia.

El jugador de 37 años abrió la tanda de penaltis, lo cual siempre genera presión, con gran seguridad y acierto en su ejecución.