Sherman Cárdenas aterrizó ayer en Barranquilla recordando momentos cruciales cuando conquistó el título con Junior en 2011. 'Cobré penalti ante Millonarios (semifinales) y en la final ante el Once Caldas', dijo en medio de risas antes de subirse a la camioneta que lo esperó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
El mediocampista santandereano retornó a ‘la Arenosa’ para realizarse los exámenes médicos y terminar de finiquitar su vinculación al equipo tiburón. Sherman regresa más maduro, con mayor experiencia y con bagaje internacional. Vuelve con la esperanza de aportar todo eso que ha aprendido y ser un líder en la zona medular.
'Vengo con una ilusión grande, espero que todo termine de buena forma. Tengo un gran cariño por este gran equipo y la ciudad. Estoy contento por ese interés de Junior, de los directivos, del entrenador. Llegamos en un momento especial donde Junior es reconocido a nivel internacional, nacionalmente también viene siendo protagonista y espero estar a la altura del equipo', sostuvo el jugador de 30 años.
Jugar la Copa Libertadores de América también motiva al mediocampista que viene de hacer una aceptable temporada con el Atlético Bucaramanga. Reencontrase con viejos compañeros también lo ilusiona y está dispuesto a poner todo su empeño para tener un buen rendimiento con los rojiblancos.
'La Libertadores es un gran reto, espero que todo salga de la mejor manera, poder estar en el plantel y estar a la altura de lo que es Junior. Llego con una gran expectativa, ahora tengo más recorrido, estoy en un buen momento y espero darle muchas alegrías a la hinchada de Junior. Estoy contento por volver a encontrarme con jugadores como Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera, referentes de Junior, espero estar al lado de ellos y poder aportar un grano de arena para poder cumplir todos los objetivos con Junior', apuntó
Sherman considera que su nivel futbolístico ha crecido mucho y que está en una etapa de su carrera donde juega con mayor inteligencia y visión de juego.
'Tengo más inteligencia dentro del campo. Espero plasmar en la cancha lo que quiere el entrenador. He crecido muchísimo, vengo de dos temporadas súper buenas, jugando bastante. Este es un momento especial y espero dar lo mejor. Estoy en un buen momento para poder aportarle cosas importantes a Junior', remató el futbolista.
Su primer ciclo rojiblanco
Sherman Cárdenas llegó a Junior en 2011 cuando al equipo lo dirigía Óscar Héctor Quintabani. No era un riguroso titular porque el dueño de la posición era Giovanni Hernández. En el segundo semestre de 2011, cuando el equipo lo tomó José Luis ‘Cheché’ Hernández, tuvo un poco de más apariciones y fue uno de los encargados de ejecutar penales en la serie ante Millonarios, en semifinales, y ante el Once Caldas, en la final, donde el equipo tiburón obtuvo el título en el estadio Palogrande Manizales. En el 2012, Sherman continuó en el equipo y jugó junto a Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno.
Durante su paso por Junior, Sherman Cárdenas convirtió 9 anotaciones en 78 partidos. En el 2013, Sherman se marchó a Nacional, luego pasó al Atlético Mineiro de Brasil, regresó a Nacional en 2016, después se fue al Vitoria de Brasil, tuvo un paso por Liga Universitaria de Quito y desde el 2018 hacia parte del Bucaramanga.


















