Benardo Cuesta arribó a Barranquilla con un reto claro: triunfar en Junior. El delantero argentino llega con el rótulo de goleador en el fútbol peruano y espera ratificar eso en Colombia, un fútbol que le llama la atención.
El exatacante del Melgar llega para reforzar el ataque del equipo de Gamero y peleará por un puesto con el paraguayo Roberto Ovelar, con Michael Rangel y con Édinson Toloza.
En diálogo con EL HERALDO, Cuesta manifestó la alegría que le produce vestirse de rojiblanco y la ilusión que tiene de dejar huella en el fútbol colombiano, como ya lo hizo en Perú.
Pregunta: ¿Qué significa para usted este nuevo paso en su carrera?
Pregunta: ¿Qué conoce de Junior?
Pregunta: ¿Tuvo la oportunidad de hablar de Junior con Roberto Ovelar, su compañero de vuelo?
Pregunta: ¿Qué referencia tiene del fútbol colombiano?
Pregunta: Usted tuvo la oportunidad de anotarle dos goles a Junior en la Copa Sudamericana con el Melgar. ¿Qué recuerdo tiene de aquel juego?
Pregunta: Teniendo varias ofertas, algunas mejor económicamente. ¿Por qué se decidió por Junior?
Pregunta: ¿Qué balance hace de su última temporada en el Melgar?

El delantero paraguayo Roberto Ovelar arribó ayer a Barranquilla a la 1:45 de la tarde y a las 3:30 p.m. ya estaba vestido de cortos para iniciar la pretemporada con Junior.
El ‘Búfalo’ deja a un lado los rumores que lo ubican en Santa Fe y se centra en el equipo rojiblanco.
'Ahora que venía de viaje me enteré del rumor, la verdad no tengo nada que aclarar. Tengo contrato con Junior y quiero cumplirlo. Este equipo ha hecho mucho por mí y estoy muy agradecido. Solo estoy centrado en hacer una buena pretemporada y pelear por un puesto, porque este semestre hay buena competencia en el equipo', afirmó el atacante paraguayo.
Ovelar, que aterrizó por primera vez en la Arenosa en el 2014, suma hasta el momento 31 goles con los Tiburones. En 2016, el guaraní no pudo tener constancia por las lesiones y solo marcó 9 goles.



















