El Heraldo
Región Caribe

EPS adeudan 28 mil millones de pesos al hospital de Riohacha

Trabajadores hicieron un plantón en Nuestra Señora de los Remedios.

Una deuda de 28 mil millones de pesos tienen las EPS con el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, por lo que sus empleados realizaron un plantón en la puerta del centro asistencial.

“Con esto queremos llamar la atención para que se cumpla con la cartera vencida que incluye los dos regímenes contributivo y subsidiado, con el fin de lograr un buen servicio de salud y pedir trato digno a los hospitales”, aseguró el médico pediatra Spencer Rivadeneira.

Agregó que con este propósito se unieron los médicos, enfermeras y personal administrativo para apoyar a la gerencia en la lucha y el reclamo justo a las EPS.

Por su parte la gerente de la ESE de Riohacha Flor García Peñaranda explicó que el plantón tuvo una duración de dos horas y se realizó en el área de urgencias, pero no afectó la atención a los usuarios y hospitalizados.

“Agradezco a los empleados por contribuir con esta lucha para que las entidades cumplan en el menor tiempo posible con sus pagos”, indicó.

García Peñaranda aseguró que en el marco de la Ley 550 en la que está el hospital, se han venido saneando las deudas con las aseguradoras, las acreencias fiscales y en un plazo de un año se pondrán al día con los contratistas, aunque requieren que las EPS paguen su deuda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.