El Heraldo
Región Caribe

En Santa Marta, sicarios asesinaron a venezolano de diez tiros

"Como Nelson Meleán, de 61 años, fue identificado el ciudadano venezolano asesinado en Santa Marta.

Camino a encontrarse con sus hijas fue asesinado el empresario venezolano Nelson Meleán, de 61 años, la noche del sábado en los alrededores del Centro Comercial Ocean Mall. La víctima llevaba una identificación venezolana falsa y había sido blanco de varios atentados sicariales.

A las 11:20 p.m., criminalistas de la Policía realizaron la inspección del cadáver de una persona a la que identificaron como Rafael Ángel Cardozo Borjas, según rezaba en su documento de identidad de la República de Venezuela.

El cuerpo sin vida del venezolano presentaba diez impactos de arma de fuego. Los sicarios lo abordaron a la salida del Casino ubicado en Ocean Mall. Llevaba algo de comer para sus hijas.

El extranjero estaba en la ciudad desde hacía varios meses y se hospedaba en un hotel en El Rodadero.

El homicidio para las autoridades es un misterio ya que los familiares no han entregado mayores detalles del caso.

Tenía cédula falsa

Ayer en la tarde se conoció que Rafael Cardozo Borja no era la identidad de la víctima. Nelson Meleán, empresario zuliano, era su verdadero nombre.

Al parecer el extranjero estaba escondido en Colombia para evitar ser asesinado en su país natal por circunstancias que aún se desconocen.

El portal de internet de La Verdad.com informaba de la muerte de un empresario venezolano en Colombia que se había identificado con una cédula falsa.

“El ciudadano Nelson Meleán fue asesinado (...) en Santa Marta, Colombia, a donde se habría ido a vivir tras sobrevivir a varios atentados”, dice el texto.

Agrega además que el pasado 15 de septiembre de 2010 se presentó un atentado en su contra al que se le llamó ‘la Masacre de Cabimas’, un hijo, un sobrino de Meleán, tres de sus escoltas y un sicario murieron en hecho.

Este hecho sería la causa del traslado del venezolano a suelo colombiano, pero la muerte no conoce fronteras.

La Policía aún no se pronuncia sobre el asesinato ni de los responsables. Problemas por tráfico de drogas suenan en Venezuela como posible móvil del crimen.

Por: Jorge Alberto López Córdoba
Santa Marta
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web