El Heraldo
Las elecciones en el municipio de San Onofre fueron en total calma. Cortesía
Región Caribe

Total normalidad en elecciones atípicas

Se eligieron alcaldes en los municipios de San Onofre (Sucre) y en Margarita (Bolívar). Los resultados fueron entregados a las 5:30 p. m.

Con total normalidad se desarrollaron las elecciones atípicas de alcalde en los municipios San Onofre (Sucre) y Margarita (Bolívar), según afirmó el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

El funcionario expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales y a los miembros de la Fuerza Pública por el apoyo en la seguridad y el normal desarrollo de las elecciones atípicas en estas poblaciones del Caribe, así como en Duitama (Boyacá). 

“Este domingo 12 de septiembre se desarrollaron con total normalidad las elecciones para elegir alcalde municipal en Duitama, San Onofre y Margarita. No se registró ningún tipo de incidentes y se cumplió a cabalidad el protocolo de bioseguridad contenido en la resolución 958 del 2020 del ministerio de Salud”, añadió Vega.

San Onofre elige alcalde al ingeniero Jesús Julio. El pueblo sanonofrino eligió como alcalde para terminar el período constitucional que va hasta el 31 de diciembre de 2023 al ingeniero civil Jesús Hernando Julio Teherán.

Este, que en las elecciones de 2019 también había aspirado, derrotó en esta oportunidad al candidato oficial Teófilo ‘Chofo’ Martínez Escudero que contaba con el aval del Partido Liberal y el apoyo de su sobrino Teódulo Cantillo Martínez, a quien le anularon la elección por la inhabilidad que le sobrevino por su hermana Marta que era contratista de San Onofre con una EPS que recibía plata del régimen subsidiado, lo cual está prohibido.

Julio Teherán, del partido Alianza Democrática Afrodescendiente (ADA), obtuvo 13.364 votos que representa el 53,43 % y su contrincante 10.681, el 42,71 %. Luis Guillermo Salaimán, que renunció y se adhirió al hoy alcalde electo alcanzó 269 votos.

El potencial de sufragantes era de 44 mil 793 y lo podían hacer en las 105 mesas instaladas en los 29 puestos. En esta jornada votaron 25.010 personas.

En Margarita ganó José Martínez Nieto. José Martínez Nieto del partido de la U fue el triunfador en las elecciones atípicas para elegir alcalde del municipio de Margarita, Bolívar, las cuales se realizaron ayer domingo. 

En total sacó 3.465 votos, que representaron el 61.21% de la votación total que fue de 5.661 votos que fueron contabilizados en las 27 mesas instaladas por la Registraduría. Los resultados fueron contabilizados en su totalidad hacia las 5:30 de la tarde. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.