Compartir:

En Cartagena, Santa Marta y otras ciudades de la región Caribe, ciudadanos se congregan en las principales calles para unirse a la gran marcha nacional convocada para este domingo como forma de protesta por las políticas y reformas del Gobierno de Gustavo Petro.

En la capital de Bolívar, los manifestantes se dieron cita sobre las 10 de la mañana en el monumento de la India a Catalina. En el sitio hacen presencia miembros de la reserva de la Fuerza Pública, pensionados.

En el parque Simón Bolívar, ubicado en el centro histórico de la capital del Magdalena, los ciudadanos llegaron con banderas y pancartas para unirse a la jornada de movilización.

Durante la jornada de movilización en Santa Marta, ciudadanos expresaron su apoyo y respaldo a las fuerzas policiales del país.

En Valledupar la movilización partió desde la glorieta de Los Músicos recorriendo la calle 16 hasta culminar en la plaza de Las Madres. Con consignas y arengas los ciudadanos rechazaron la reforma pensional, tributaria y la propuesta de comprar gas y petróleo al vecino país de Venezuela.

Una de las figuras políticas en participar fue la diputada del Cesar, Claudia Margarita Zuleta, quien manifestó que, 'Estamos en contra de un gobierno que le ha hecho daño al país, no porque lo digamos nosotros sino porque el sistema económico está deteriorado, le hace daño al sistema de salud, está en riesgo la posibilidad de pensionarnos, y la proposición de una constituyente desconociendo las instituciones democráticas'.

Sucre también se hizo sentir en contra de las políticas de Gustavo Petro. Ciudadanos se plantaron en la mañana de este domingo 21 de abril en la legendaria Plaza Olaya Herrera, en el Centro de Sincelejo.

En el mismo escenario de Sincelejo desde donde el hoy mandatario de los colombianos se ha dirigido en tantas oportunidades, el pueblo de Sucre se le manifestó para pedirle que respete la Constitución de 1991, y no faltó el coro 'Fuera Petro, a tí no te queremos'.

Abraham Ganem, uno de los participantes en Sincelejo, aseguró que se trató de una movilización democrática que no está en contra de nadie y que pretende salvar al país de todas las medidas que se están tomando en el país.

Precisó que el cambio prometido por Gustavo Petro es una improvisación y 'está haciendo unos lineamientos dictados desde el exterior y los está tratando de implementar en Colombia como alguna vez hizo Chávez en Venezuela'.

Por su parte Javier Geney le solicita a Petro que respete la institucionalidad. Los pensionados de la fuerza pública que habitan en Sincelejo hicieron parte del numeroso plantón.