La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública anunció que demandará la elección de por lo menos 12 personeros en igual número de municipios en el país por presuntas irregularidades en la elección.
{"titulo":"Solicitan apoyo al Gobierno nacional para proyectos sociales en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/gobernacion-de-cordoba-pide-colaboracion-al-gobierno-nacional-para-proyectos-sociales"}
En la Región Caribe las demandas cobijarán las elecciones de los personeros de Usiacurí (Atlántico), Salamina y Concordia, (Magdalena) y Galeras y Corozal (Sucre).
Además de Altamira (Huila); Santa María, Floresta, Chiscas, Chiquiza y Otanche Boyacá; y Tibú y Hacarí, (Norte de Santander), entre otros.
El Ministerio Público advirtió en esta mañana del viernes 9 de febrero que las demandas también cobijarán a la Universidad Popular del Cesar –UPC, que 'se encuentra seriamente comprometida' porque 'fungió como operador y realizador de varios de estos procesos, los mismos por los que ahora se encuentra en problemas ya que muchos de los que firmaron como representantes de la institución en las pruebas de conocimiento no tenían potestad para ello'.
{"titulo":"Minambiente insiste en licencia ambiental para obras del Dique","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/minambiente-reitera-solicitud-de-licencia-ambiental-para-obras-en-el-canal-del-dique"}
Aunque anunciaron 12 demandas hay problemas en 37 municipios del país donde de acuerdo con las evidencias recopiladas por el Ministerio Público estas 'dan cuenta que, al parecer, en la selección de aspirantes se cometieron errores en calificaciones de entrevistas, hubo operadores faltos de experiencia y fallas logísticas, entre otras anomalías. La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública solicitó a los concejos municipales, en su autonomía, que no elijan a otros 25 personeros más, cuya selección adelantó la misma entidad universitaria'.
En las indagaciones realizadas por la Procuraduría no encontraron carpetas y en otras la documentación no era concisa; tampoco hubo planeación de la logística ni la destinación de un presupuesto claro, ni mucho menos una capacidad humana para llevar a cabo los procesos.


