A la 1:55 p.m. de este miércoles está prevista la salida de un vuelo humanitario que evacuará a aproximadamente 93 norteamericanos que se encontraban varados en Cartagena, tras las restricciones en el transporte aéreo debido a la emergencia por la COVID-19.
El vuelo NK6331 será operado por Spirit Airlines y llegará de Aruba, con 60 personas. Sin embargo, no desembarcará nadie en Cartagena, sino que los 93 estadounidenses se embarcarán y saldrán directo a Florida.
'Únicamente se recogerá al grupo de norteamericanos que se encuentran en la ciudad. Nuestro objetivo es ayudar a que estas personas puedan retornar a Estados Unidos en medio de esta situación crítica que afecta a todo el mundo', explicó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.
La operación, que fue coordinada entre la embajada de Estados Unidos en Colombia y la Cancillería colombiana, tuvo apertura a las 10:55 para permitir el registro de los pasajeros, para lo cual se ocuparon 4 counters. Se estima que el despegue del vuelo de regreso a Fort Lauderdale sea a la 1:55 de la tarde.
La Sociedad Aeroportuaria de la Costa precisó que todo el personal que esté colaborando con la ejecución de la misión humanitaria tendrá las medidas de protección sanitaria que garantice la seguridad de los mismos y de los pasajeros.





















