Rosario político | ¡Ahora sí se ‘prendieron’ las campañas!

Tras el cierre de inscripciones, en toda la región Caribe los candidatos comienzan en firme la ‘batalla’ por los votos, en actos públicos y privados.

Acuña y Cepeda con su equipo.
Más contenidos

Tras el cierre de inscripciones, en toda la región Caribe los candidatos comienzan en firme la ‘batalla’ por los votos, en actos públicos y privados.

Los avales de la U. La plana mayor del Partido de la U en Atlántico, los senadores José David Name Cardozo, Miguel Amín Escaf, Eduardo Pulgar Daza y la  representante Martha Villalba Hodwalker, junto al Secretario del Partido de la U, Álvaro Echeverri Londoño, entregaron avales a los candidatos al Concejo de Barranquilla, Asamblea del Atlántico, JAL, alcaldías de Candelaria y Puerto Colombia y coavales en Baranoa y Polonuevo.  Durante su intervención, el secretario del partido, Álvaro Echeverri, dijo que confía en que esa colectividad salga fortalecida en las próximas elecciones.

El grupo de Acuña. El grupo que orienta el senador Laureano Acuña logró inscribir nueve candidaturas propias por el Partido Conservador a las alcaldías en diferentes municipios del Atlántico: en Malambo, Rumenigge Monsalve; en Palmar de Varela, Galdino Orozco; en Piojó, Omaira González; en Repelón, Eduardo Polo; en Ponedera, Hernando Manotas; en Puerto Colombia, Edison Massa; en Tubará, Gilberto Coll; en Manatí, Marisabela Romero, y en Candelaria, José Alfredo Fonseca. Asimismo fue inscrita Merlys Miranda a la Asamblea del Atlántico y Andrés Ortiz al Concejo de Barranquilla.

Llanos a la Asamblea. Ante una nutrida asistencia y con el acompañamiento de todos los líderes de su movimiento político, la representante a la Cámara Martha Villalba, junto a su esposo Camilo Torres y la diputada Karina Llanos, hicieron oficial su adhesión a la candidatura de Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico. 

Quiere llegar al Concejo. Zareth Romero Barraza (foto), una barranquillera de 34 años, profesional en relaciones internacionales y abogada especialista en derecho administrativo, es la nueva candidata del partido Cambio Radical al Concejo de Barranquilla. Romero Barraza, quien es la número 13 en la lista, tiene más de 10 años de experiencia en el sector público.

Ospino, por lo social. Los seguidores de Juan Ospino, número 1 del Partido de la U al Concejo de Barranquilla,  en la foto, destacaron durante su inscripción en la Registraduría su “vocación de servicio y de trabajar la política” para mejorar la calidad de vida de la gente. El candidato, por su parte, dijo que postulaba su nombre para repetir en esa Corporación, porque él es “parte de esta nueva historia”.  

En Galapa. José Fernando Vargas Muñoz inscribió el fin de semana su candidatura a la alcaldía de Galapa, con el respaldo y acompañamiento de los distintos grupos sociales del municipio, entre ellos los indígenas Mokaná, deportistas, animalistas, músicos, adultos mayores, personas en condición de discapacidad y mujeres, entre otros. Vargas Muñoz ratificó su compromiso con el desarrollo del municipio, razón por la cual anunció un programa de gobierno sólido.

Los amigos de Ucrós. El sábado se realizó el ‘Gran encuentro de amigos’ del diputado conservador Federico Ucrós Fernández, aspirante a repetir curul en la Asamblea del Atlántico por el periodo 2020 - 2023. Ucrós, que ha sido elegido por 4 periodos consecutivos, se ha destacado por impulsar importantes proyectos de infraestructura. El senador Efraín Cepeda, el representante a la Cámara Armando Zabarain, la candidata a la Gobernación Elsa Noguera y otros dirigentes asistieron al acto.

Torres, en el ‘voz a voz’. Las Margaritas, Villa del Rey, Ciudad Camelot, Hipódromo, Soledad 2000 y Urbanización Tajamar son algunos de los barrios visitados por el aspirante a la alcaldía de Soledad William Torres, de Cambio Radical, donde los ciudadanos expusieron necesidades en materia de  seguridad, educación, movilidad y espacio público. “Uno de nuestros propósitos es traer una sede de la universidad del Atlántico a Soledad. Son muchos los jóvenes que no tienen acceso a la educación superior y creemos la educación es la base de la transformación social. El mayor acto de rebeldía contra la escasez es estudiar, por eso estamos convencidos que lo que nuestros jóvenes necesitan es más oportunidades de estudio”, dijo.

Los candidatos de Meisel. El senador Carlos Meisel, del Centro Democrático,  informó que tuvo una intensa agenda este fin de semana, con motivo de la inscripción de las listas a Concejo de Barranquilla, Asamblea del Atlántico, concejos municipales y candidatos a alcaldías. En Piojó, este congresista apoya la aspiración a la Alcaldía de Fernando Tejera; en Campo de la Cruz, Vanessa Torres y en Sabanalarga Jorge Manotas. Al Concejo respalda a Julio César Álvarez (cabeza de lista) y a Pedro Cepeda. Y en la de Asamblea a Miguel Ramos (cabeza de lista).

No al juego sucio: Acuña. El senador Laureano Acuña Díaz rechazó señalamientos que le hicieran el fin de semana en el sentido de haber manipulado el aval conservador a candidatos a las JAL, y dijo que es “totalmente opuesto” a cualquier tipo de maniobras que afecten la participación de quienes entran en los procesos democráticos y que no se presta al juego sucio. “Quiero dejar claro que respeto la escogencia de las listas a participar en las elecciones de este 27 de octubre por parte del Directorio Nacional. No soy directorista, es decir, no pertenezco al Directorio Distrital, Departamental o Nacional”.

Díaz, al Concejo. El médico pediatra Osvaldo Díaz, que lleva 18 años en el Concejo, volvió a inscribirse para conservar su curul. “Hoy nos convertimos en CR3, y hasta el 27 de octubre será nuestro nombre y apellido”, dijo el cabildante, quien se comprometió a trabajar para “seguir brindando a mi ciudad más calidad de vida y progreso”, aseguró.

Gallardo, en Tubará. Simpatizantes de la campaña ‘Un nuevo Tubará para Todos’ y líderes políticos de Tubará y del Departamento acompañaron la inscripción del biólogo Neil Gallardo García como candidato a la alcaldía de municipio. A él lo avala el Partido  de la Unidad (U) -en particular el senador José David Name y el diputado Juan Manotas Roa- pero además lo respaldan el Centro Democrático y el movimiento Mais.

En Santo Tomás. En el cierre de inscripciones también la arquitecta, exalcaldesa y exconcejal de Santo Tomás Dubys Barandica del Villar oficializó su candidatura a la alcaldía de ese importante municipio de la zona oriental del Atlántico. En el acto estuvo acompañada no solo del senador Name y el diputado Manotas, sino también de la diputada liberal Lourdes López, pues ese partido la coavaló.

Inscripción de Aguilar. Acompañado de sus ediles y amigos se inscribió el concejal Ernesto Aguilar Medina, quien aspira a repetir curul por el partido Liberal. En el acto agradeció la oportunidad haber podido hacer parte del Cabildo en los últimos 4 años. “Pero como el tiempo es corto para hacer todo lo que queremos de Barranquilla, repetiremos en el concejo para visionarnos como una ciudad metropolitana”, dijo.

Berdugo, al Concejo. El exsenador Fuad Char acompañó en su inscripción al exdirector del Área Metropolitana Jaime Berdugo (foto), quien aspira a ser concejal de Barranquilla por Cambio Radical. “Es un gran honor hacer parte de la lista del Partido Cambio Radical que ha logrado la transformación y el desarrollo de nuestra gran ciudad”, dijo el joven abogado durante el acto.

Encabeza lista cerrada. La lista cerrada al Concejo Distrital de Barranquilla por Colombia Justa Libres la encabeza de Julián Delgado Glenn. El jueves fue la inscripción de este grupo, que estuvo acompañado por familiares y por directivos y simpatizantes de este partido de orientación cristiana.

Gersel, cabeza de lista de CR. El jefe de Cambio Radical, Fuad Char Abala, dijo durante la inscripción de Gersel Pérez Altamiranda como candidato a la Asamblea por esa colectividad que él ha sido en estos cuatro años “el diputado líder” de la bancada y que por eso le corresponde la distinción de ser cabeza de lista a la Duma. Pérez, que asistió al acto en compañía de sus tres hijos y su madre, María Altamiranda, dijo que se trata de una “responsabilidad grande” y una “muestra de confianza”.

El mensaje de Beatriz. La candidata a la alcaldía de Soledad Beatriz Barraza, avalada por Aico, dijo ayer que sigue recorriendo los diferentes sectores de Soledad, escuchando a la gente y llevando su mensaje a los soledenos. “No podemos perder lo q hemos avanzado; los soledeños merecemos tener la vida digna que queremos”, dijo.

El tiempo de la gente. “Es el tiempo de la gente y trabajaré para y con la gente desde el Concejo de Barranquilla”, aseguró la candidata al Concejo de Barranquilla, Ester Molinares Delgado, avalada e inscrita por el Partido de la U, con el apoyo del sector que orienta el senador José David Name Cardozo y la Iglesia Cristiana. En el marco del acto, la aspirante destacó la solidez del Partido de la U dijo que aspiran a que en esta ocasión puedan obtener de cuatro a cinco curules en la elecciones de octubre. Además, reiteró su deseo de trabajar por la familia y para ello propuso la creación de una Oficina de la Familia.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web