El Heraldo
‘Simón Trinidad’, guerrillero de las Farc.
Política

Perdón judicial a Simón Trinidad estaría en curso en EEUU

Abogado del jefe guerrillero dijo que es potestad de Obama.

La repatriación de Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, ex comandante de las Farc prisionero en Estados Unidos, es quizá una de las peticiones más recurrentes de la guerrilla durante toda la negociación con el Gobierno y al parecer podría producirse durante los últimos días de la presidencia de Barack Obama. 

Así lo manifestó el abogado de Trinidad, Óscar Silva, quien afirmó a Blu Radio que el “perdón judicial se encuentra en curso”. 

Aseguró que otorgar dicho perdón está a completa discreción del presidente Barack Obama, que el próximo 20 de enero deberá entregarle el cargo al republicano Donald Trump, quien mantiene una línea mucho más dura frente a terrorismo. 

Según Silva, si Estados Unidos accede a la repatriación de Trinidad, el líder guerrillero se podría acoger a los beneficios de ley 418 o de Orden Público por medio de la cual el presidente Juan Manuel Santos podría levantarle las órdenes de captura en su contra. 

Trinidad cumple una condena de 60 años de prisión por el secuestro de tres ciudadanos norteamericanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.