El Heraldo
Política

La MOE alerta a funcionarios públicos sobre participación en política

La directora de la Misión de Observación Electoral pidió a los funcionarios abstenerse de participar en el debate electoral y las controversias políticas.

Ante las recientes denuncias de ciudadanos por la presunta participación en política de la alcaldesa Claudia López y del ministro del Interior Daniel Palacios, este martes  la Misión de Observación Electoral le hizo un llamado a los funcionarios públicos para que “recuerden las prohibiciones generales que tienen en las contiendas electorales”.

“A pesar de no contar con una reglamentación específica y clara, es muy importante que los mandatarios y demás funcionarios públicos tengan presente que gobiernan para la totalidad de los ciudadanos y ciudadanas, independientemente de las posturas políticas o convicciones partidistas de los mismos”, afirma Alejandra Barrios Cabrera, directora de la Misión de Observación Electoral.    

Barrios señaló que es fundamental que no se afecte el principio de imparcialidad de la función pública, “la prevalencia del interés general sobre el particular, así como la libertad política”.

Para las elecciones del 2018 la MOE recibió, a través de www.pilasconelvoto.com, 278 reportes ciudadanos sobre intervención en política de funcionarios públicos; 235 de estos (el 85%) se presentaron luego de iniciada la campaña electoral al Congreso de la República. Como en todos los casos, esta información fue remitida a las autoridades para que iniciaran las investigaciones y, en su caso, impusieran las sanciones a las que hubiera lugar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.