El Heraldo
Humberto de la Calle junto a su fórmula vicepresidencia, Clara López. Colprensa
Política

De la Calle reemplazaría servicio militar por servicio social remunerado

Ante aproximadamente unas 250 personas, de la Calle aseveró que este sería "un programa integral porque es necesario brindar seguridad, reconstituir y transformar a la Policía, porque ya no tiene que estar en la selva dándose bala. Una policía basada en la seguridad humana, la tecnología, la inteligencia y labor social".

En medio de dos montañas se encuentra el colegio 'Cerros del sur', en el barrio Potosí de Ciudad Bolívar, este lugar fue escogido por el candidato a la presidencia del Partido Liberal, Humberto de la Calle, para presentar su programa de campaña en materia de seguridad, este domingo en un acto político en Bogotá. 

Ante aproximadamente unas 250 personas, de la Calle aseveró que este sería "un programa integral porque es necesario brindar seguridad, reconstituir y transformar a la Policía, porque ya no tiene que estar en la selva dándose bala. Una policía basada en la seguridad humana, la tecnología, la inteligencia y labor social". 

Del mismo modo, Clara López, fórmula vicepresidencial, afirmó que frente a la inseguridad en las ciudades "hay una función de la Policía bajo la concepción de la defensa de los derechos, pero también una contundencia para reprimir la criminalidad. Tenemos que combinar la política social, las oportunidades para los jóvenes y sin duda una acción frontal contra todos los grupos organizados de criminalidad sean grandes o pequeños". 

Según de la Calle, el énfasis de este programa de campaña se basaría en: "Policía hacia los derechos, la convivencia y el medio ambiente. Como segunda medida el 'programa parche', que se trata de agrupar a los jóvenes en entornos de criminalidad con 'centros de escucha', y tercero, ejecutar un programa de servicio social remunerado que reemplazaría el servicio militar obligatorio". 

Con respecto a las zonas que dejaron las Farc tras su desarme, de la Calle insistió en que "hay que copar esos territorios y redoblar la capacidad de controlar el territorio" y agregó "aquí no vamos a tener un verdadero Estado si no ocupamos todo el territorio, simultáneamente debemos tener bien claro que frente a las bandas de narcotraficantes hay que atacarlas, con la democracia, pero no debe haber ninguna consideración distinta". 

"El cultivo en cambio tiene un problema de desarrollo agrario, nuestro programa denominado 'cero coca', debe tratar a los campesinos de manera racional y dura contra las organizaciones criminales", dijo el candidato liberal. 

Finalmente, el exjefe negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc, resaltó de su programa la creación de 40.000 cargos municipales de Comisarios y Subcomisarios Civiles de Policía, que se incorporarán atendiendo las normas de selección y carrera administrativa establecidas por el Servicio Civil. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.