El Heraldo
Archivo
Política

Congreso hunde proyecto de legalización de la marihuana con fines recreativos

Los congresistas que votaron a favor del archivo del acto legislativo argumentaron que lo hicieron en “defensa de la niñez”. 

Con una votación de 102 a 52, la Plenaria de la Cámara de Representantes archivó el proyecto que pretendía la legalización y uso de la marihuana con fines recreativos en Colombia.

La proposición de negar el acto legislativo fue impulsada por congresistas de los partidos Conservador, Centro Democrático  y Cambio Radical. Este grupo argumentó que dicha votación se hizo “en defensa de la niñez y los jóvenes”.

En el país, en varias ocasiones se ha propuesto estudiar si se legaliza o no el cannabis recreativo. Sin embargo, el debate siempre se ha tornado a favor de las voces en contra de esta legalización.

Actualmente en Colombia la Constitución prohíbe el porte y consumo de sustancias estupefacientes o sicotrópicas.

Uno de los autores de la iniciativa de legalización, el representante Juan Carlos Losada, del Partido Liberal, expuso que la lucha contra las drogas y la ley del prohibicionismo fracasó para Colombia y que lo mejor será la regulación del consumo. “El narcotráfico existe única y exclusivamente como consecuencia de esa política llamada prohibicionismo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.