Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Política

Cepeda dice que Gobierno declararía conmoción interior pero este lo desmiente

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, invitó al senador del Polo Democrático “a que haga política sin mentir”.

Una controversia por cuenta de una supuesta declaratoria de conmoción interior generó una controversia entre el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, y el viceministro del Interior, Daniel Palacios.

El parlamentario dejó una constancia el pasado martes en la plenaria del Senado en la que puso de presente: “He recibido información de una fuente creíble que asegura que el Gobierno Nacional está estudiando la declaratoria de un estado de conmoción interior con la que buscaría limitar la protesta social, silenciar los reclamos de la ciudadanía que exige justicia, verdad y reforma de la Policía; agredir y socavar la independencia del poder judicial, y amordazar a la oposición política”.

Añadió que la reciente actitud del presidente Iván Duque y su ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ante los fallos judiciales, “es el desconocimiento de facto del principio de respeto de la independencia de los poderes públicos” y asevera que “su discurso es un aliciente que invita a la fuerza pública a quebrantar la ley sin temor a la justicia o a la sanción política, es un llamado aberrante a la impunidad garantizada de crímenes de lesa humanidad”.

Ante la constancia, el viceministro Palacios desmintió a Cepeda y lo invitó “a que haga política sin mentir”.

“Frente a las afirmaciones del senador Iván Cepeda de que en este momento el Gobierno Nacional está considerando declarar la conmoción interior, nos permitimos informarle a la opinión pública que estas afirmaciones son completamente falsas, son tendenciosas y pretenden engañar a la opinión pública. Invitamos al senador Cepeda a que haga política sin mentir”, aseguró el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Gobierno Nacional
  • Iván Cepeda
  • mindefensa
  • Ministerio del Interior
  • protestas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web