Compartir:

El ex ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, inscribió este jueves su movimiento para recolectar firmas a la Presidencia ‘Avanza Colombia’, de cara a las elecciones de 2026.

Leer más: Fiscalía pide enviar a prisión a Cristian Petro y Juan Soto, implicados en masacre en Chimá

Su propuesta política, dijo, “estará fundamentada en la unión, el pragmatismo y el respeto por las instituciones”.

La iniciativa de lanzarse a la arena política surge después de varios meses de recorrer el territorio nacional e identificar que “las oportunidades para los jóvenes y el desarrollo de las regiones” son los puntos clave de su agenda.

Cárdenas, economista de 63 años, ha estado al frente del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y ha sido ministro de Transporte, Minas y Energía, y Hacienda. Y viene de dirigir el Programa de Liderazgo Global de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Cortesía campaña Mauricio CárdenasMauricio Cárdenas inscribió su movimiento ‘Avanza Colombia’ para recolectar firmas a su candidatura a la Presidencia.

“El próximo gobierno deberá enfrentar crisis en varios frentes: fiscal, salud, orden público, apagón energético y descontento social. Todas estas problemáticas requieren de liderazgo y experiencia. Esto es, justamente, lo que quiero proponerle a Colombia: ser un gobernante con capacidad probada, que, además de transitar esas crisis, pueda hacer que los colombianos se enamoren de nuevo de su país”, expresó Cárdenas.

Ver también: Hallan cadáver de hombre tiroteado en sector de moteles en vía a Juan Mina

El exfuncionario se inscribió ante la Registraduría su movimiento ciudadano, el cual buscará “unir simpatizantes en toda la geografía colombiana con una propuesta enfocada en empleo, educación, seguridad, respeto a la vida y defensa de las instituciones”.

Y concluyó el candidato que “hoy las ganas no son suficientes para gobernar al país, se necesita también de canas, de trayectoria. La Presidencia no es una posición para llegar a aprender e improvisar. Colombia necesita optimismo, necesita soñar y esa será nuestra misión”.

Captura de videoExministro Mauricio Cárdenas inscribe su movimiento por firmas a la Presidencia.