Compartir:

En medio de la investigación que abrió la Procuraduría General de la Nación a Nicolás Petro Burgos por presuntamente haber recibido dineros de manera irregular para financiar la campaña presidencial de 2022, fueron citados esta semana a rendir declaración Day Vásquez, expareja del hijo del presidente Gustavo Petro, y Máximo Noriega, precandidato a la Gobernación del Atlántico.

{"titulo":"¿Quiénes son los abogados que defienden a Nicolás Petro?","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/quienes-son-los-abogados-que-defienden-nicolas-petro-986373"}

Por ahora, tanto Vásquez como Noriega deberán presentarse en el transcurso de estos días a la seccional de Barranquilla. Ambos entregarán toda la información que tienen sobre estos señalamientos. Vale mencionar que al precandidato a la Gobernación lo señalan de haber sido el intermediario entre el exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y el diputado del Atlántico.

Además, Day Vásquez, quien destapó todo el escándalo que involucra a Nicolás Petro, deberá ampliar las declaraciones que ya ha dado a la opinión pública. En medio de esas diligencias, en la mañana de este martes denunció que sigue recibiendo nuevas amenazas en su contra y afirmó que la están señalando de recibir dineros de algunos políticos para enlodar al hijo del jefe de Estado.

{"titulo":"'No lo crié, esa es la realidad': Petro sobre la relación con su hijo Nicolás","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/gustavo-petro-habla-de-su-relacion-su-hijo-nicolas-y-las-declaraciones-de-day-vasquez"}

El Ministerio Público además elevó la citación a Máximo Noriega por ser señalado como el intermediario de las presuntas transferencias de dinero entre Petro Burgos y el exnarcotraficante Santander Lopesierra.

Asímismo, se le solicitó a la Registraduría 'certificación electoral que avale la elección del diputado Nicolás Petro Burgos, para el periodo 2020-2023, incluido, el partido al que pertenece'.

La declaración juramentada será llevada a cabo por la asesora grado 25 adscrita a la Procuraduría Regional, Vivian Mercedes Diazgranados Lozano, a la que la Procuraduría le concedió 'amplies facultades para que practique todas las pruebas ordenadas, así como aquellas que surjan de las anteriores, que sean conducentes, pertinentes, útiles y tiendan al esclarecimiento de los hechos objeto de la presente investigación'.

Cabe recordar que Nicolás Petro fue notificado el pasado 14 de marzo, a través del abogado Juan Carlos Trujillo Cabrera, de la investigación que abrió el Ministerio Público en su contra.