El exfiscal Eduardo Montealegre se refirió a la decisión de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes de compulsar copias para que se inicie una investigación en su contra por el ‘cartel de la toga’.
Montealegre aseguró, en medio de una rueda de prensa, que 'el presidente Duque mantiene y reaviva con ferocidad la línea política de Álvaro Uribe: deslegitimación permanente de la justicia que investiga con transparencia las graves violaciones a los derechos humanos de su tenebrosa administración'.
El exfiscal también añadió que 'la compulsa de copias a magistrados y exfiscales de impecable trayectoria, por parte del titiritero Álvaro Uribe, a través de sus áulicos, muestra a un expresidente acorralado por su pasado, por sus responsabilidades históricas, por el fantasma de los crímenes internacionales que cometió y que ahora pretende ocultar con su política de siempre: cacería de jabalíes a la justicia, montajes a quienes denuncian los delitos que ha cometido y persecución a defensores de derechos humanos'.
Añadió que 'pretender vincular nuestros nombres con los graves hechos del ‘cartel de la toga’ es una infamia descomunal'. Así mismo, dijo que en junio espera presentar ante la Corte Internacional de La Haya una investigación en contra del senador Uribe que lo involucraría con la masacre del Aro y La Granja.
La reacción de Montealegre se dio luego de que el representante Edward Rodríguez lo señalara a él, y al ex vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, de hacer parte del ‘cartel de la toga’. Al mismo tiempo señalaron a Leonidas Bustos como el presunto jefe de la supuesta organización criminal.
Además de Montealegre y Perdomo, también se compulsaron copias en contra del presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño, uno de los magistrados a los que Estados Unidos les canceló la visa.





















