A pesar del ambiente amable y cordial que caracterizaron las reuniones del Gobierno con los líderes del No, el jefe del equipo negociador, Humberto De La Calle, informó que la última de ellas, llevada a cabo este miércoles en la Casa de Nariño, no produjo consensos en los puntos de elegibilidad política y cárcel para las Farc.
Estos puntos, según De La Calle, fueron los más difíciles de concertar y al final las posiciones terminaron siendo muy distantes, aunque aseguró que este jueves se elaborará el documento final que recoge las cerca de 410 propuestas presentadas por el No, iglesias y líderes sociales, que serán llevadas a La Habana para dirigir la renegociación de un 'nuevo acuerdo'.
'Mañana (jueves) será la reunión para revisar el documento, con el fin de que sea completamente genuino y me parece que es suficiente', dijo.
Por su parte, Óscar Iván Zuluaga, uno de los delegados del Centro Democrático para las conversaciones con el Gobierno, manifestó que el documento final con todas las propuestas será presentado el jueves. 'En ese texto estarán todas las propuestas y las diferencias de todos los sectores del no. Allí irán los cambios profundos para el nuevo acuerdo de paz', afirmó.


