El Heraldo
Colombia

Vicepresidente pide que protesta social estudiantil y del magisterio se realice de manera pacífica

A propósito de la protesta social convocada por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), el Vicepresidente Angelino Garzón pidió que la misma se realice de manera pacífica, especialmente durante las marchas de hoy.

"El Estado es respetuoso de la protesta social, pero la violencia es contraria a sus intereses y desdibuja sus objetivos. Los dirigentes tienen el deber, no con el Estado sino con la ciudadanía, de garantizar que la protesta social sea pacífica", afirmó el Vicepresidente.

Agregó que el derecho que tienen las personas a la protesta social tiene que ver con que el Estado procure los medios para que mediante el Diálogo Social se puedan llegar a acuerdos como parte de la construcción de una cultura de paz y que de ningún modo se utilice la violencia como mecanismo para lograrlo.

Dijo también que se tienen que evitar los enfrentamientos con la Policía y el uso de la capucha, de la piedra y los desmanes durante la protesta.

"Una cosa es la protesta y otra la criminalidad. La capucha, la piedra y pintar viviendas y negocios en las ciudades capitales desdibujan los objetivos de la protesta social y no pueden ser parte de la expresión estudiantil. El movimiento estudiantil se debe fortalecer, pero nunca haciendo apología a la violencia", recordó Angelino Garzón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.