El Heraldo
Colombia

Sicario siguió al Fiscal desde Riohacha para matarlo en Cartagena

José Alberto Sanín Ramírez, asesinado.s

El homicida de 15 años que el viernes en la mañana mató al fiscal Jorge Alberto Sanín Ramírez le confesó a las autoridades que lo había seguido desde Riohacha para, presuntamente, vengar una decisión contra su padre.

Pese al hermetismo con el que la Policía Metropolitana local ha manejado el repudiable crimen, EL HERALDO logró establecer, en una fuente cercana al caso, que el homicida es oriundo de Barranquilla, y que este habría dicho que actuó lleno de rencor porque el fiscal Sanín había tomado una decisión contra su progenitor, desconociendo el joven criminal que el funcionario actuó en cumplimiento de sus funciones legales y constitucionales.
Ante esta versión, investigadores de la Policía y el CTI de la Fiscalía tratan de establecer a qué caso se refiere el asesino, pues la víctima hacía parte de la Unidad de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

El fiscal Sanín Ramírez, cuya muerte fue lamentada en Twitter por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se encontraba en la capital de Bolívar asistiendo a un congreso de Derecho Penal.
Aprovechando un día de descanso en la jornada, salió acompañado por una colega a la playa. El homicida se paseó frente a la carpa donde se sentó Sanín y a eso de las 10:50 a.m. se acercó y le disparó a quemarropa.

Los disparos alertaron a los carperos y a otras personas que trabajaba en la playa, quienes capturaron de inmediato al pistolero. Gravemente herido, el funcionario del ente acusador fue llevado al Nuevo Hospital de Bocagrande donde media hora después murió, pese a los esfuerzos adelantados por el cuerpo médico del centro asistencial.

Otra línea investigativa, de acuerdo con lo que conoció este diario en la capital de La Guajira, apunta a establecer si el adolescente homicida hace parte de alguna de las bandas criminales que operan en ese Departamento fronterizo, que utilizan a menores de edad para los asesinatos.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Carlos Rodríguez, había dicho que en cumplimiento de los llamados actos urgentes para este tipo de casos se estaba procediendo a legalizar la captura e imputar cargos al joven homicida, y a establecer un sitio para internarlo como dicen las normas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.