Compartir:
William Fernando Martinez/ASSOCIATED PRESSAP

Un enérgico rechazo a las agresiones contra la Fuerza Pública por parte de algunas comunidades indígenas en el Cauca, expresó hoy el Presidente Juan Manuel Santos.

'Como Presidente de todos los colombianos rechazo categóricamente dicha actitud y hago un vehemente llamado para que cesen las hostilidades. Lo que estamos viendo son hechos inaceptables que constituyen conductas penales y deber ser investigadas por las autoridades', señaló el Jefe de Estado durante la reunión de la Comisión Nacional de Competitividad.

En su pronunciamiento el Mandatario dijo que el Gobierno Nacional ha expresado su voluntad de dialogar con las comunidades indígenas, pero afirmó que lo que no se puede admitir es que los soldados sean agredidos.

'El Gobierno respeta a las comunidades indígenas y ha expresado su deseo de dialogar con ellos. Personalmente así se lo manifesté y así lo reitero. Pero lo que sí resulta inadmisible y condenable son los hechos que se han presentado en el día de hoy, en el que algunos sectores de las comunidades indígenas han atacado a nuestros soldados', dijo el Presidente.

Por su parte, el ministro del Interior, Federico Renjifo Vélez, expresó 'total rechazo a este tipo de actuaciones que trasgreden la Ley. Esto no se puede tolerar', e hizo un llamado al diálogo con las comunidades indígenas de ese departamento.

'Todos debemos unirnos para combatir no sólo el flagelo de la guerrilla que existe en el Cauca sino el flagelo de las drogas y de la desigualdad (…) pero hacemos un llamado a los sectores indígenas: eviten la confrontación. Es lo mejor que se puede hacer', enfatizó Renjifo durante un encuentro con periodistas en el marco de la LXV Asamblea Extraordinaria de Gobernadores en Bogotá.