
Al término de una reunión de seguridad en Cali, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que irá tras la eliminación de las bandas y organizaciones dedicadas al contrabando y les declaró una 'guerra frontal'.
'Ustedes son objetivos de alto valor, acaban de ser incluidos en esa lista de alto valor', les dijo este miércoles el Presidente Santos a quienes integran las redes y organizaciones dedicadas a la actividad ilegal del contrabando.
El primer mandatario fue enfático en su declaración a estos grupos: 'Se van a acabar estas organizaciones porque vamos a ir detrás no solamente de sus cabezas, sino de sus testaferros, de los vínculos que tienen estas organizaciones con el comercio formal', y agregó que, en varias ocasiones, 'hay complicidad en el comercio formal'.
Como primera medida, Santos dijo que irán detrás de las entidades financieras que de una u otra forma puedan estar encubriendo o puedan estar coadyudando al lavado de activos, y también se incrementará la lucha en contra de la evasión fiscal con la que 'roban a los colombianos'.
Para esto, el Jefe de Estado propuso una 'total reingeniería a la política anticontrabando' y concentrar la coordinación del combate contra este delito en el Director de la Polfa (Policía Fiscal y Aduanera), general Gustavo Moreno.
El Jefe de Estado subrayó que al delito del contrabando 'le vamos a dedicar mucho tiempo y mucho esfuerzo porque es otra fuente de financiación para estas grandes organizaciones criminales'.




















