El Heraldo
Colombia

Santos declara "la guerra" a organizaciones y redes de contrabando

"“Ustedes son objetivo de alto valor, acaban de ser incluidos en esa lista de alto valor”, les advirtió el Jefe de Estado a quienes integran las organizaciones y las redes de contrabando en el país. s:3

Al término de una reunión de seguridad en Cali, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que irá tras la eliminación de las bandas y organizaciones dedicadas al contrabando y les declaró una “guerra frontal”.

"Ustedes son objetivos de alto valor, acaban de ser incluidos en esa lista de alto valor", les dijo este miércoles el Presidente Santos a quienes integran las redes y organizaciones dedicadas a la actividad ilegal del contrabando.

El primer mandatario fue enfático en su declaración a estos grupos: "Se van a acabar estas organizaciones porque vamos a ir detrás no solamente de sus cabezas, sino de sus testaferros, de los vínculos que tienen estas organizaciones con el comercio formal”, y agregó que, en varias ocasiones, “hay complicidad en el comercio formal".

Como primera medida, Santos dijo que irán detrás de las entidades financieras que de una u otra forma puedan estar encubriendo o puedan estar coadyudando al lavado de activos, y también se incrementará la lucha en contra de la evasión fiscal con la que "roban a los colombianos".

Para esto, el Jefe de Estado propuso una “total reingeniería a la política anticontrabando” y concentrar la coordinación del combate contra este delito en el Director de la Polfa (Policía Fiscal y Aduanera), general Gustavo Moreno.

El Jefe de Estado subrayó que al delito del contrabando "le vamos a dedicar mucho tiempo y mucho esfuerzo porque es otra fuente de financiación para estas grandes organizaciones criminales".
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.