El Heraldo
Colombia

Por concierto para delinquir fue asegurado el abogado Álvaro Dávila

El Juzgado 29 Penal Municipal de Bogotá con función de garantías ordenó la reclusión del abogado Álvaro Dávila Peña en la cárcel Modelo de Bogotá.

La decisión fue adoptada tras considerar los argumentos de los fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, de que el abogado, involucrado en el caso del grupo Nule y la administración del exalcalde Samuel Moreno, no garantizara su comparecencia al proceso o eventualmente pudiera entorpecer el normal desarrollo de la investigación.

El Juzgado de Control de Garantías luego de legalizar la captura de Dávila, le impuso la medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación por el delito de concierto para delinquir agravado y como coautor en el interés ilícito en celebración de contratos y cohecho.

Dávila Peña no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y apeló tanto la legalización de su captura, como la imposición de la medida de aseguramiento, recursos que serán resueltos próximamente en segunda instancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.