"Ocho meses después de haber sido extraditado a EU, Phanor Arizabaleta, quien integró el Cartel de Cali, fue deportado ayer y una vez se reportó a la sección de migración del aeropuerto ElDorado, de Bogotá, lo capturó la Dijín. “Para tranquilidad de los colombianos este hombre fue puesto a disposición de las autoridades, porque en este caso no habrá impunidad”, dijo el Director de la Policía, general Óscar Naranjo, y explicó que deberá purgar una condena de 20 años por el delito de secuestro extorsivo. Durante la captura, Arizabaleta sufrió problemas cardíacos y tuvo que ser llevado a la unidad de sanidad del aeródromo y luego a la Clínica Shaio. Ayer en la tarde trascendió que la pena que le había impuesto un juez de Cali fue suspendida, razón por la cual comenzaron las pesquisas para ver si debía seguir detenido.s:3:"alts:0:"s:5:"ti

Amplían suspensión al Juez que quiso devolver Saludcoop

El juez 37 Civil del Circuito de Bogotá, Hugo Hernando Moreno Munévar, seguirá suspendido tres meses por la investigación que le abrieron luego de que por una tutela les devolviera Saludcoop a sus propietarios, decisión que después fue revocada. El Consejo Superior de la Judicatura dijo que el funcionario seguirá separado del cargo mientras se define su situación disciplinaria.

Ordóñez dice que Montealegre debe ser Fiscal cuatro años

Más conceptos encontrados surgieron ayer sobre el período del nuevo fiscal, Eduardo Montealegre. “Con la fiscal anterior (Viviane Morales) yo pensaba que era de un año, con este Fiscal yo pensaría que debe ser de cuatro años”, opinó el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien criticó la labor de la exfuncionaria. No se sabe cuándo se resolverá este debate.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.