
Miembros de la Policía Nacional capturaron al jefe de la banda criminal de narcotráfico Bloque Meta, Edward Alonso Suárez, alias Calamisco.
Se trata de un desmovilizado de las AUC que en la actualidad se dedicaba supuestamente al narcotráfico y la extorsión en la región del Meta.
De acuerdo al reporte policial, a alias Calamisco se le atribuye una trayectoria criminal de más de 15 años con participación en los antiguos bloques paramilitares Héroes del Llano y Héroes Guaviare, y su posterior integración en la bacrim Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia, Erpac.
Suárez fue capturado el domingo cuando huía de un operativo policial y tras visitar a sus padres en la finca Nácar, en San Martín, Meta. También cayeron sus tres escoltas.
Al respecto, el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, indicó que “se tenía información de que le gustaba conseguir menores de edad” y confirmó que en el lugar hallaron a dos menores, a las que habían contratado por “un millón de pesos durante el fin de semana”. TB