El Heraldo
Colombia

Gobierno aplicó ‘principio de precaución’ para suspender proyecto Los Ciruelos en el Parque Tayrona: Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El Presidente Juan Manuel Santos explicó este viernes que el Gobierno Nacional aplicó el llamado ‘Principio de precaución’ para suspender el avance de las obras del proyecto Los Ciruelos en el Parque Nacional Tayrona.

Al participar en el programa radial ‘En Línea con el Presidente’ , el Mandatario indicó que la prioridad del Gobierno en este caso es la conservación del bosque seco y el citado proyecto entraba en contradicción con este principio.

“Eso no es una sorpresa. Lo advertimos desde el principio cuando este tema surgió. Nosotros tenemos unas prioridades. En este caso la prioridad es la conservación del parque, la conservación del bosque seco. Es algo que tiene una gran importancia ecológica. Decidimos que este proyecto entraba como en contradicción con esos principios”, dijo el Presidente Santos.

Indicó que las dos autoridades que tienen que ver con este aspecto directamente, que es la autoridad que controla los parques nacionales, o sea Parques Nacionales, al igual que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, la doctora Luz Helena Sarmiento, han venido estudiando el caso y estudiando ese principio de cuáles son las prioridades para el Gobierno.

“A través de un mecanismo que se llama ‘Principio de precaución’ para proteger precisamente el medio ambiente, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales el día de ayer ya tomó oficialmente la decisión de suspender cualquier avance de la obra. Y también condicionó ese proceso a que la autoridad de parques emitiera un concepto sobre la viabilidad de ese proyecto. Ese concepto ya en principio la otra autoridad, Parques Nacionales, ha dicho que la presencia de bosque seco es algo muy importante que hay que preservar. O sea que de hecho se suspendió totalmente el avance de cualquier obra en ese sitio con ese proyecto”, señaló el Jefe de Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.